Edición

Borrar
sucesos

Hallan el cadáver de un recién nacido junto a un contenedor de basura en Madrid

Mantenía todavía el cordón umbilical sin cortar

AGENCIAS |

Viernes, 23 de enero 2009, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha encontrado el cadáver de un bebé, que aún mantenía el cordón umbilical sin cortar, junto a un contenedor de basuras en el distrito madrileño de Villaverde.

Hacia las 13.10 horas, la Policía ha recibido el aviso de un particular que había encontrado en la calle Doctor Martín Arévalo el cuerpo del pequeño que estaba envuelto en una bolsa de basura y "morado".

El joven ha relatado que, aunque la Policía se personó en la zona cinco minutos después de su llamada, no pudo hacer nada por la vida del niño. Además, ha señalado que debieron abandonarlo "en una bolsa de basura" en torno a las "ocho de la mañana", ya que antes los camiones de limpieza se lo hubieran llevado. "Lo que tienen que hacer ahora es encontrar a quien haya hecho esto", ha reivindicado.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de Seguridad Ciudadana del distrito de Villaverde así como agentes de la Brigada Provincial de la Policía Científica y Judicial (Grupo VI de Homicidios), que se ha hecho cargo de las investigaciones.

Indignación vecinal

Una vecina de Villaverde que al salir de su centro de trabajo vio "a los pies de los contenedores a un bebé envuelto en una bolsa de basura", Ester, ha calificado el abandono como "una vergüenza". "Yo me la encuentro -a la persona que lo abandonó- y la mato; no tiene vergüenza, si fuera una madre con corazón no hubiera tirado a su hijo a un cubo de basura", se ha lamentado.

En el mismo tono se ha manifestado su hermana Ana Isbel, que ha contaque que ella, "aunque vaya a la cárcel", se encargaría de que el culpable "no siguiera con vida". "Si no vales para esto, no te pongas. Es una cosita muy pequeña que no se puede defender, que lo hubiera llevado a un hospital", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios