Edición

Borrar
José M. Moreno (i) y José Enrique Cobo. /J. A. S.
Galeote se impone en el trofeo de Reyes
MAS DEPORTE

Galeote se impone en el trofeo de Reyes

J. A. S.

Miércoles, 14 de enero 2009, 03:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al fin, la lluvia dio una tregua y se pudo concluir, después de dos interrupciones, el I Torneo Pro-Cabalgata de Reyes Magos de Motril, organizado por el Club Saque Volea y patrocinado por el Grupo La Caña y el Ayuntamiento de Motril. El torneo benéfico, iniciativa de este motrileño club de tenis, ha contado con una participación de 25 tenistas, cuyo importe íntegro de la recaudación procedente de las inscripciones ha sido donado a la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos de Motril.

En lo deportivo Francisco Galeote se impuso en la final a Raúl Martín Gil por 6-1 y 6-3, completando el cuadro de honor del evento el motrileño José Mansilla que cedió en una apretada semifinal ante el campeón del torneo por 2-6, 6-4 y 6-4 así como Nicolás Maldonado que perdió 6-0 y 6-2 en la otra semifinal. En el cuadro de consolación el título resultó ser para Antonio Lara Maldonado, que no pudo disputar la final por incomparecencia de Juan Rodríguez Cortés que fue el subcampeón.

Cabe destacar, como ya viene siendo habitual en este tipo de eventos deportivos que se celebran en nuestra localidad, la gran deportividad de los participantes, más si cabe en este torneo por la igualdad con que se han desarrollado muchos de los encuentros de octavos de final, la mayoría a tres sets, y con más de dos horas y media de duración, donde han sido protagonistas raquetas locales de gran proyección y competitividad, como Sergio Montes, Antonio Rubiño y José Miguel Rodríguez Domínguez.

En lo anecdótico resaltar el partido de cuartos de final, disputado bajo una intensa lluvia, impropio de un partido de tenis, ante la mirada atónita e incrédula de los asistentes, entre Emilio García Castilla y Raúl Martín Gil, donde finalmente se impuso éste último.

Torneo de la Ilusión

De otro lado, una vez que amainó la lluvia también se pudo celebrar el segundo evento correspondiente al Circuito Tropical de Tenis Base y de Aficionado denominado Torneo de la Ilusión.

En cuanto a los vencedores hay que destacar a un nombre por encima del resto, se trata del joven José Manuel Moreno que venció en la final absoluta a José Enrique Cobo por el marcador de 6-4 y 6-3. Ya en la categoría benjamín hay que destacar el primer puesto de Miguel Ángel González que se deshizo en la final de Javier Molino (9-6). En cadetes la final la disputarán Pedro Jiménez y Patricia Molino. Por último, en dobles cadete, la pareja formada por Patricia Molino y Guillermo Martín se impusieron a la compuesta por Ismael Tamayo y Facundo Sambiase por un claro 6-4 y 6-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios