Edición

Borrar
En España el acceso a Internet llega al 51% de los hogares frente al 60% de la media europea. / Archivo
El acceso a Internet en los hogares españoles continúa por debajo de la media europea
datos de eurostat

El acceso a Internet en los hogares españoles continúa por debajo de la media europea

Los más avanzados en el uso de la Red entre particulares son los Países Bajos y Suecia

EUROSTAT |

Miércoles, 7 de enero 2009, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acceso a Internet en los hogares españoles durante 2008 continuó por debajo de la media europea, con un 51% frente al 60% de promedio registrado en los países miembros de la UE, según datos de Eurostat, la oficina estadística europea.

Los países más avanzados en el uso de Internet entre particulares son los Países Bajos, con un acceso del 86%, y Suecia, con un 84%, seguidos de Dinamarca, con un 82%, Luxemburgo, con un 80%, y Alemania, con un 75%. Por el contrario, los países de la Unión Europea con un menor porcentaje de acceso a la red en los hogares son Bulgaria, con un 25%, Rumania, con un 30%, Grecia, con un 31% y la República Checa, con un 46%.

La tabla comparativa de acceso a la red entre particulares muestra una evolución positiva en todos los países de la UE, que han superado el porcentaje registrado en el mismo periodo del año anterior. En el caso de España, este dato se ha incrementado en seis puntos porcentuales. También la penetración 'on line' en los hogares de la UE ha avanzado seis puntos porcentuales en los tres primeros meses de 2008 con respecto al primer trimestre de 2007, en el que el porcentaje se situaba en el 54%.

De acuerdo con los datos aportados por la oficina europea de estadística, a pesar del avance logrado entre 2007 y 2008, España se sitúa por detrás de los países punteros en el empleo de Internet, en línea con Lituania, con un 51%, y ligeramente por encima de Hungría y Polonia, con un 48%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios