Edición

Borrar
atarfe

Los fondos estatales permitirán la creación de 80 puestos de trabajo para despempleados de Atarfe

El Ayuntamiento recibirá un total de 3.131.00 euros del Fondo Estatal y de los fondos de la Junta de Andalucía para la estimulación de empleo público en este municipio.

Ideal.es |

Lunes, 22 de diciembre 2008, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pleno se dio el visto bueno a 12 proyectos que serán cubiertos por los 2.503.000 euros provenientes de los Fondos del Estado. Las obras a realizar son las de mejora de 7 calles del casco urbano; el encauzamiento de una acequia peligrosa y fétida que discurre junto al Ies La Vega hasta llegar a la conexión con la nueva circunvalación por la carretera de Córdoba; y el soterramiento de 7 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos. Igualmente se reforman varias dependencias municipales que se habían quedado obsoletas. Así mismo se va a crear un parque infantil en Los Llanos de Silva, en una zona cercana a la actual gasolinera.

Inversión en todas las áreas

También se mejora la recogida de aguas pluviales en el Camino de las Canteras y se remodela la entrada de la calle Cañada, una de las vías de entrada a la ciudad. Se acomete igualmente una rotonda en la salida de Atarfe hacia Albolote, en el terreno conocido como de Los Pitres, que hará más fluido y menos peligroso el tráfico en esa zona; y otra rotonda se crea en la parte final de la avenida de América, junto al Coliseo Ciudad Atarfe.

En el capítulo educativo se creará un gimnasio en el colegio Jiménez Rueda y se mejora el sistema de calefacción de los colegios del municipio, así como de la piscina y campo de fútbol, que han quedado obsoletos. También servirán estas inversiones para la remodelación de la conocida Casa del Viñedo, actualmente de propiedad municipal y en la que el consistorio quiere ubicar el nuevo Centro de Servicios Sociales Municipales.

Los 628.000 euros provenientes de la Junta de Andalucía serán empleados en la creación de 6 nuevas pistas de paddel, (3 de ellas cubiertas), un deporte muy solicitado por los colectivos en Atarfe y con los que el Área de Municipal Deportes aspira a popularizar y hacer asequible esta modalidad de raqueta a todos los niveles de edad, y que según explicó la concejal del área, Yolanda Fernández Morales, puede ser una disciplina deportiva económicamente muy asequible para el ciudadano. También se completa esta zona deportiva ubicada junto al Ies La Vega con un aparcamiento de 70 plazas, vestuarios, cafetería y salas para oficinas y de reuniones.

Las discrepancias

Estas propuestas fueron aprobadas por mayoría con los votos socialistas, y votaron en contra el Partido Popular e Izquierda Unida. Esta última formación justificó su voto aduciendo que la propuesta de inversión no era suficientemente social, a lo que le respondió el portavoz socialista que era inconcebible que no vieran el fondo social y de creación de puestos de trabajo que conlleva la culminación de ese conjunto de proyectos. Por su parte, el alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez Martínez reprochaba ayer a postura de IU al decir que lo aprobado en el plenario no tenía un carácter social, cuando además de abordar proyectos que benefician al conjunto de los ciudadanos, serán capaces de crear alrededor de 80 puestos de trabajo directos para las personas que estén sin empleo, señaló el primer edil atarfeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios