Edición

Borrar
Un hombre visita con su hijo el Jardín Museo del Bonsái de Almuñécar, en la céntrica "plaza de Marruecos". /EFE
Cientos de personas visitan el Museo del Bonsái de Almuñecar en su inauguración
127 ejemplares y 1.800 metros cuadrados

Cientos de personas visitan el Museo del Bonsái de Almuñecar en su inauguración

El Jardín Museo del Bonsái de Almuñécar es el más importante de Andalucía en cuanto a número de ejemplares y superficie

EFE |

Sábado, 20 de diciembre 2008, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jardín Museo del Bonsái de Almuñécar, el más importante de Andalucía en cuanto a número de ejemplares y superficie, ha recibido hoy a cientos de visitantes en su primer día de apertura al público.

El Jardín Museo del Bonsái ocupa 1.800 metros cuadrados en la céntrica "plaza de Marruecos", con el objetivo de "perpetuar el arte y la afición del bonsái en Almuñécar y fomentarlo tanto a nivel comarcal, regional como nacional", ha explicado su diseñador y máximo responsable de la Asociación Amigos del Bonsái Costa Tropical, José Antonio Joya.

El visitante encontrará en el Jardín Museo un total de 127 ejemplares expuestos, que irán rotando para que no sean siempre los mismos.

En cuanto a especies, hay bonsáis autóctonos con flora mediterránea como olivo, acebuches, almendros, granados, encinas, alcornoques, así como plantas tropicales, asiáticas, pinos silvestres, japoneses, chinos, juníperos y un plantel muy abierto tanto de especies caducas, perennes, frutales o florales.

El parque tiene distintos niveles, con numerosos elementos decorativos y simbolismos de Oriente que, según sus responsables, le dan un ambiente más acorde al país del Sol Naciente.

La Asociación Amigos del Bonsái Costa Tropical, que será la encargada de su mantenimiento botánico, tiene previsto que este centro sea escenario de seminarios, congresos, exposiciones, talleres o trabajos con escolares y mayores.

El Jardín Museo del Bonsái de Almuñécar se convierte así en el más importante de su género en Andalucía y en uno de los más importantes de España, tras el de Alcobendas (Madrid), gestionado por Luis Vallejo, cuidador de la colección de Felipe González y de la Casa Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios