Edición

Borrar
COSTA

Evolucionan la mayoría de los heridos de los numerosos accidentes del pasado lunes

Cientos de motrileños despidieron ayer a la mujer y su hijo fallecidos en Ízbor

AGENCIAS

Jueves, 11 de diciembre 2008, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven de 25 años que resultó herido el pasado lunes en un accidente de tráfico registrado en la carretera N-323 en Vélez de Benaudalla fue trasladado ayer en helicóptero desde el centro hospitalario de Motril hasta el Hospital General del Virgen de las Nieves, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.

El joven, que viajaba en un BMW junto a otros tres acompañantes que fallecieron en el siniestro, sufre un traumatismo torácico y abdominal, por lo que los médicos están pendientes de cuál será su evolución en las próximas horas, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

La mujer de 52 años que conducía el Mercedes que chocó contra el anterior vehículo se encuentra ya en la planta del área de Cirugía del Hospital Santa Ana de Motril y evoluciona favorablemente, tras haber sido intervenida en la madrugada de antes de ayer por un traumatismo abdominal.

Respecto a las mujeres de 44 y 52 años que resultar heridas graves en dos accidentes de tráfico registrados en la carretera N-340 a su paso por Calahonda y Almuñécar, cabe destacar que la primera iba a recibir el alta médica en el día de ayer, mientras que la segunda continúa ingresada en la UCI del Hospital Santa Ana, donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

El pasado lunes fallecieron en la carretera N-323 un total de seis personas, tres en el accidente registrado a la altura de Vélez de Benaudalla y el resto --una pareja y un joven de 16 años- en otro siniestro de tráfico ocurrido en la localidad de Ízbor, donde también resultaron heridas dos personas.

Ocho más

A parte de los heridos antes citados, otras ocho personas fueron atendidas y dadas de alta antes de ayer en el Hospital Santa Ana por los diferentes accidentes registrados en las carreteras de la Costa. Este suceso propició que el Ayuntamiento de Motril decretara un día de luto oficial en el municipio.

Por otra parte, cientos de personas despidieron ayer en Motril a la mujer de 51 años y su hijo de 16 que murieron el lunes en uno de los dos accidentes registrados en la N-323, en el de Íbor.

Al oficio religioso, celebrado en el santuario de la Virgen de la Cabeza, patrona de Motril, asistieron numerosos alumnos del Instituto Julio Rodríguez, donde el adolescente cursaba estudios.

En la misa ha participado la coral Armiz, de la que la mujer, María Teresa Arquero, formaba parte como soprano, así como numerosos familiares, amigos y vecinos del municipio, de donde eran naturales.

En el accidente murió también la pareja de ella, un hombre de 58 años que conducía el vehículo siniestrado y que ayer recibió sepultura en Granada, donde residía.

A estas tres víctimas mortales se suman otros tres jóvenes de 24 y 25 años, también de Motril, que antes de ayer recibieron sepultura. Murieron en un accidente ocurrido poco antes en la misma carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios