Edición

Borrar
Alonso ya piensa en la reconquista del cetro mundial
AUTOMOVILISMO F1

Alonso ya piensa en la reconquista del cetro mundial

«Será una temporada mucho más abierta e igualada, en la que nosotros aspiramos a todo», vaticina el piloto asturiano de Renault

J. M. R.

Miércoles, 3 de diciembre 2008, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso trató de rebajar las expectativas creadas por Flavio Briatore sobre las posibilidades de triunfo en el campeonato del R29. Aun así, se mostró convencido de que el objetivo para el año próximo debe ser el título mundial. «Será una temporada mucho más abierta e igualada, en la que aspiramos a todo, y en la que el cambio a las ruedas lisas me beneficia», aseguró el asturiano este martes en un acto a favor de UNICEF.

La nueva temporada arrojará varias novedades tecnológicas como el sistema de recuperación KERS, que ha levantado gran polémica por las diferencias que puede provocar entre los monoplazas. Algo que el piloto de Renault no tiene tan claro: «No creo que vaya a haber más adelantamientos. Los límites de la F1 están ahí y van en contra de la física. Si el de delante lo hace todo bien es imposible adelantarle».

Una de las medidas planteadas para reducir costes es la imposición de un motor único para todos los bólidos. Alonso se opone de forma drástica a esta opción y llegó a amenazar con retirarse de la competición en caso de ser adoptada. «Si se aprueba el motor único será la gota que colme el vaso. Sería para pensarse la retirada», señaló con gesto serio.

Además, el piloto lamentó el retroceso técnico que supone conducir coches sin tracción ni ayudas electrónicas y con una imagen visual del pasado. El bicampeón del mundo tuvo oportunidad de valorar el sistema de las medallas que quiere implantar el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone: «No estoy del todo a favor de ese sistema. Este año, si Vettel gana otra carrera hubiese terminado entre los tres o cuatro primeros».

Equipo «serio»

Respecto a su futuro más allá de 2010 no quiso valorar ninguna opción. «El año que viene voy a intentar ser campeón. Al final de esta campaña remontamos el vuelo y no me he ido de Renault. Si las cosas se hacen bien, se está a gusto. Renault es un equipo serio en el que se está cómodo».

El asturiano tuvo palabras para su ex compañero de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, que tiene muchas posibilidades de sentarse a los mandos de un Force India. «Ojalá sea el año de Pedro. Cada año se habla de que está a punto de subirse a un coche y a ver si esta vez se materializa», declaró el pupilo de Briatore.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios