Edición

Borrar
diferentes posturas por el momento

Ayuntamiento y Diputación negocian la ubicacación del Parque Metropolitano de Bomberos

El Ayuntamiento de Granada y la Diputación han iniciado las conversaciones sobre la ubicación del Parque Metropolitano de Bomberos, para lo que el consistorio ya ha ofrecido por escrito un solar en el entorno del PTS que la entidad provincial, partidaria de otro contiguo, rechaza de momento

EFE |

Sábado, 29 de noviembre 2008, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada y la Diputación han iniciado las conversaciones sobre la ubicación del Parque Metropolitano de Bomberos, para lo que el consistorio ya ha ofrecido por escrito un solar en el entorno del PTS que la entidad provincial, partidaria de otro contiguo, rechaza de momento.

Según ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral (PP), los técnicos de la Diputación consideran que aceptar la parcela ofrecida por el Ayuntamiento, ubicada al otro lado de la Ronda Sur, dificultaría el proceso porque al tratarse de suelo protegido requerirá de un cambio de uso para su declaración como terrenos de utilidad pública que alargaría los plazos.

La Diputación plantea al Ayuntamiento la posibilidad de que, en lugar de esa parcela, ceda unos terrenos contiguos de titularidad municipal que no conllevarían además la expropiación de parcelas como ocurriría con los otros, en los figuran algunos propietarios.

El Ayuntamiento no es partidario en principio de ofrecer esos suelos, ubicados sobre el aparcamiento del nuevo Los Cármenes, porque están recogidos en el PGOU como zona verde.

Si esa parcela se destinara finalmente a un uso distinto, el consistorio estaría obligado a buscar una nueva zona verde con la que sustituir aquella, ha explicado el concejal, que considera que el terreno que ofrece el Ayuntamiento en el entorno del PTS no alargaría el proceso porque las expropiaciones se harían de forma paralela a su declaración como suelo de utilidad pública.

"Además, cualquiera de las dos parcelas requerirá de un cambio de uso del suelo", ha precisado Moral.

En contestación a la propuesta de la Diputación, los servicios técnicos del consistorio han elaborado un informe que harán llegar en breve al presidente de la institución provincial y del Consorcio Provincial Contraincendios, Antonio Martínez Caler (PSOE), en el que le explican las "bondades", los plazos y el procedimiento a seguir en caso de ser aceptada la propuesta del Ayuntamiento.

En cualquier caso, Moral mantiene que el Ayuntamiento "no se cierra en banda" a la primera opción que ha planteado y está abierto a negociar otras posibilidades.

El Ayuntamiento está a la espera de que la Diputación convoque una reunión del consorcio para tratar éste y otros asuntos como la posibilidad de establecer una tasa que permita cuantificar el coste real que supone a los bomberos de la capital realizar servicios en el área metropolitana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios