La Biblioteca Álvaro Ussía sustituirá a la discoteca en la que murió el joven

El Ayuntamiento se acoge a la solicitud de los amigos de la víctima

EUROPA PRESS |MADRID
Concentración, hace una semana, a las puertas del Balcón de Rosales para rendir homenaje a Álvaro Ussía. /Archivo/
Concentración, hace una semana, a las puertas del Balcón de Rosales para rendir homenaje a Álvaro Ussía. /Archivo

El Balcón de Rosales, en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, se convertirá en una biblioteca municipal, tras la decisión del Gobierno local de que nunca más vuelva a ser ocupado por una actividad de ocio como la existente hasta hace una semana. Además, llevará el nombre de Álvaro Ussía, el joven que el 15 de noviembre murió a las puertas del recinto tras recibir una paliza, presuntamente, de tres porteros.

El vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, lo ha anunciado durante su intervención en el Pleno municipal celebrado en la Casa de la Villa, donde ha recordado que la concesión administrativa de la que gozaba la empresa Leisure Park desde 1967, y que fue renovada por el Pleno en el año 2000 para poder albergar café-espectáculos en una parte de su local, ha sido revocada con carácter inmediato.

"Por la extrema gravedad de los hechos ocurridos en el exterior" de la sala, el Ayuntamiento "no permitirá nunca que en este lugar se vuelva a desarrollar una actividad de este tipo". El local "se ha decidido que se destine a biblioteca y lleve el nombre de Álvaro Ussía", tal y como le habían pedido al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, los compañeros del joven asesinado.