Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

27.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El dibujante granadino Kenny Ruiz protagoniza el XI Salón Internacional de Cómic de Madrid, el segundo más importante de nuestro país, que abre hoy sus puertas. El mítico luchador mexicano, el hijo del Santo, inaugurará este encuentro comiquero conocido como Expocómic. El enmascarado de plata unirá de esta forma las viñetas y la lucha mexicana que tan de moda está entre los jóvenes españoles.

Kenny Ruiz ha realizado también el cartel de la edición de este año, en el que, en forma de viñeta, hace un homenaje a otro autor granadino, Juanjo Guarnido y a su personaje 'Blacksad'. Otro autor afincado en tierras granadinas, Mazi, ha dado color al cartel.

La propia organización de Expocómic ha publicado un 'sketchbook' dedicado a Kenny, que contiene material inédito de su extensa obra. La editorial mallorquina Dolmen también presenta el volumen integral de 'El cazador de rayos', su obra más conocida en España. Esta presentación editorial se completa con una extensa exposición titulada 'kaitoken' o 'Kenny expo'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS