Edición

Borrar
El delegado de Innovación en Jaén en la nueva planta solar en Orcera. JJ. AA.
Inaugurada la planta solar de Orcera
consta de 512 módulos fotovoltaicos

Inaugurada la planta solar de Orcera

En el acto se ha destacado el mensaje de la Junta de Andalucía basado en la búsqueda del ahorro y la eficiencia energética, una estrategia fundamental para racionalizar el consumo de energía y reducir la dependencia

IDEAL.ES | JAÉN

Martes, 25 de noviembre 2008, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de Innovación en Jaén, Manuel Gabriel Pérez Marín, ha inaugurado una planta solar ubicada en la S.C.A. Nuestra Señora de la Asunción en Orcera.

En el acto se ha destacado el mensaje de la Junta de Andalucía basado en la búsqueda del ahorro y la eficiencia energética, una estrategia fundamental para racionalizar el consumo de energía y reducir la dependencia, sin que esto signifique una merma de la calidad de vida y, sí suponiendo, como valor añadido, un elemento importante de competitividad de las empresas.

Pérez Marín, ha estado acompañado de Joaquín Zorrilla, presidente de la Sociedad Cooperativa aceitera y por el delegado de Agricultura de la Junta, Roque Lara y de Medioambiente, Jose Castro.

Se trata de una planta de 512 módulos fotovoltaicos y que, en palabras del delegado provincial, es buen ejemplo de cómo mejorar la capacidad competitiva y a su vez defender un modelo de desarrollo energético sostenible. A su vez, ha destacado las políticas de ahorro energético y desarrollo sostenible: el Plan Energético de Andalucía, la Ley de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro y la Eficiencia Energética, la Agencia Andaluza de la Energía, y la Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. En concreto la Orden que este año ha incorporado importantes aspectos innovadores para facilitar su empleo por parte de los promotores de proyectos energéticos sostenibles, presta especial atención al ahorro y la eficiencia energética en todos los sectores de la actividad y el año pasado contó con 50 millones de euros.

También ha destacado los acuerdos alcanzados con el Gobierno Central para realizar conjuntamente actuaciones en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España. Entre estas medidas pueden destacarse auditorias energéticas para la industria e incentivos para la implantación de las medidas de eficiencia energética que desprendan, la realización de planes de movilidad sostenible, actuaciones de mejora y renovación de instalaciones y sistemas de ahorro y eficiencia en edificaciones, incentivos a proyecto de mejora de servicios públicos de alumbrado y sustitución de sistemas de iluminación tradicionales por otros de bajo consumo, incluso incentivos a dotaciones de bajo consumo en los hogares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios