El PP está convencido de que volverá a gobernar en Jaén

Para alcanzar ese objetivo el PP ya cuenta en su equipaje con la "lección de unidad, cohesión y solidez" ofrecida "en el escenario político de la provincia" durante el pasado congreso provincial

EUROPA PRESS |JAÉN
José Enrique Fernández de Moya, durante su intervención en el Congreso Provincial del PP de Jaén, en el que resultaría reelegido presidente provincial, celebrado en Linares/
José Enrique Fernández de Moya, durante su intervención en el Congreso Provincial del PP de Jaén, en el que resultaría reelegido presidente provincial, celebrado en Linares

El presidente de los populares de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se mostró hoy convencido de que el PP "puede volver a gobernar en Jaén", un objetivo que se erige como una de sus "metas principales" y que, para ello, se van a "esforzar todos".

Fernández de Moya analizó que el partido concurrirá a las próximas elecciones municipales con el bagaje de los resultados obtenidos en las generales y autonómicas, comicios en los que el PP "obtuvo un mejor resultado" ya que "fue el único que ganó terreno". "A pesar de las dificultades, estamos consiguiendo transmitir nuestro mensaje. La provincia necesita un cambio y en el PP estamos preparados para ponerlo en marcha", manifestó.

Para el dirigente popular, aquellas localidades en las que gobiernan se queda la impronta de una "gestión eficaz, de desarrollo, de crecimiento, de mejora en todos los sentidos". "Por este motivo, somos conscientes de manera responsable de que tenemos que trabajar duro para que quienes no nos votaron antes lo hagan ahora", analizó y apostó por conseguir que esas personas depositen su confianza "en el Partido Popular de Jaén, el partido de las personas y del compromiso".

Sobre el caso específico de la capital, Fernández de Moya vio "claro" que en el PSOE "están nerviosos" porque "saben que la mayoría de los ciudadanos no dio su confianza al gobierno de coalición que conforman con Izquierda Unida y conocen perfectamente que en las elecciones autonómicas el resultado de la capital no sólo les fue adverso, sino que, además, demostró que los ciudadanos claman por un cambio", de ahí que apostara por trabajar con responsabilidad, "eso es lo que vamos a hacer", apostilló.

Precisamente en el decálogo programático que presentó en el décimo Congreso Provincial se incluye la creación de la figura del coordinador de zona de la capital, lo que supone que van a estar en contacto "permanente" con las personas, que van a trabajar en cada uno de los barrios de la ciudad, a pulsar sus necesidades y a trasladarlas como iniciativas y a trabajar por el cambio en la Alcaldía en 2011, tal y como detalló.

Para alcanzar ese objetivo el PP ya cuenta en su equipaje con la "lección de unidad, cohesión y solidez" ofrecida "en el escenario político de la provincia" durante el citado congreso provincial, que, a su juicio, también sirvió para demostrar a la ciudadanía que el PP "es una formación capacitada para gobernar y para gestionar las instituciones; un partido en el que existe la democracia interna, en el que el debate de ideas está abierto y en el que cualquier militante puede expresar su opinión".