Edición

Borrar
programas de educación ambiental

Más de 7.000 niños de Granada aprenden a respetar el medio ambiente

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha cinco programas en los que los escolares reciben información sobre el funcionamiento de los servicios de limpieza pública y la recogida de residuos urbanos

EFE |

Sábado, 22 de noviembre 2008, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha cinco programas de educación medioambiental en los que un total de 7.700 escolares reciben información sobre el funcionamiento de los servicios de limpieza pública y la recogida de residuos urbanos.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, los talleres inciden en "la importancia" del reciclaje, del servicio de recogida de muebles viejos o del funcionamiento de los contenedores soterrados, entre otros temas.

Bajo el título de "Separa y Recicla", "Las Tres erres" y "Los beneficios de Reciclaje" son tres, los programas que se llevan a cabo en unos 45 colegios de la capital.

Además de los programas, completan la iniciativa diferentes actividades en el Ecoparque de la capital, como charlas, juegos medioambientales y talleres de reciclaje.

El concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, ha resaltado la "gran acogida" que tienen estos programas medioambientales, y ha indicado que "cada año se incrementa el número de escolares que participan".

El Ecoparque es una instalación municipal diseñada para que particulares y pequeñas empresas depositen allí residuos no aptos para contenedores urbanos y de difícil eliminación, por su naturaleza tóxica como disolventes, tubos fluorescentes, escombros o material electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios