Ratones por El Triunfo para salvar ingeniería informática

Camisetas negras, ratones en mano y pancartas: "Ingeniería informatica: solución, regulación de la profesión" , se han desplazado por la ciudad de forma pacífica hasta El Triunfo

ANDREA G. PARRA Y V. CARMONA |GRANADA
Los manifestantes vestían camisetas negras. RAMÓN L. PÉREZ/
Los manifestantes vestían camisetas negras. RAMÓN L. PÉREZ

Unos 500 estudiantes y titulados en informática se han echado a las calles de Granada en protesta por la exclusión de las ingenierías superior y técnica de informática de la adaptación de los títulos al espacio de Educación Superior Europea.

La concentración, que no contaba con los permisos oportunos, comenzó a las puertas de la Escuela de Informática, donde se leyó un manifiesto de la sectorial de informática Ritsi, y ha concluido en El Triunfo poco antes de las 14 horas, con una nueva lectura del manifiesto.

Camisetas negras, ratones en mano y pancartas: "Ingeniería informatica: solución, regulación de la profesión" , se han desplazado por la ciudad de forma pacífica.

Los manifestantes, repartidos en dos grupos y respetando pasos de cebra, han repartido panfletos y folletos por la avnida de andalucía y Cosntitución con el objeto de que en tres meses que esté la ficha de informatica en los nuevos planes, para que se acaben las "injusticias y desagravios" con los ingenieros informáticos.