Windows Live se renueva para acercarse a las redes sociales

Se integrará la actividad del usuario en otros lugares de la red como el sitio de intercambio de fotos Flickr o el servicio de miniblogs Twitter

EFE |SAN FRANCISCO (EEUU)
Windows Live se renueva para acercarse a las redes sociales

El gigante del software Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de Windows Live, que incluirá novedosas funciones para el usuario gracias a una asociación entre el grupo y varias redes sociales en Internet.

El nuevo Windows Live integrará la actividad del usuario en otros lugares de la red como el sitio de intercambio de fotos Flickr, el servicio de miniblogs Twitter, la red social Friendster o la página de críticas Yelp. Esto permitirá al internauta seguir las actividades de sus contactos en estas páginas sin tener que abandonar Windows Live, según sostiene Microsoft en un comunicado.

Windows Live es una plataforma de Microsoft que agrupa a diferentes servicios basados en la red, como el de correo electrónico Hotmail o el de mensajería instantánea Messenger. "Nuestros clientes tienen amigos en todo Internet. Se comunican mediante muchos servicios web que no están conectados y desean acceso a todo eso desde un sólo lugar", ha explicado Martín Spinetto, gerente de producto y mercadotecnia para los servicios online del gigante informático.

Comunicación integrada

El objetivo de esta remodelación es hacer de Windows Live el primer sistema de comunicación realmente integrado. Cuando un contacto del usuario introduzca, por ejemplo, un comentario en Twitter, la página lo mostrará. Igualmente, Windows Live informará al resto si el usuario sube una foto a Flickr o actualiza su perfil profesional en LinkedIn.

También incluirá otras novedades como cambios en el servicio de mensajes instantáneos Messenger, que ahora será más personalizado, y nuevas características en Hotmail, que será más rápido y eficaz en el filtro de correo no deseado, según Microsoft.

Microsoft todavía no ha cerrado acuerdos con Facebook y MySpace, las dos mayores redes sociales del mundo que juntas suman unos 200 millones de usuarios.