Edición

Borrar
Google se estrena en las videollamadas
APLICACIONES DE COMUNICACIÓN

Google se estrena en las videollamadas

Los usuarios de Gmail puede realizar chat de voz y vídeo gratis desde su cuenta de correo electrónico

REDACCIÓN |

Lunes, 24 de noviembre 2008, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de correo web de Google, Gmail, se ha convertido en el primero que incluye videochat gratis. Videollamadas al estilo del ya conocido y extendido Skype con sólo instalar un pequeño plugin y disponer de webcam.

De momento sólo está activada la función de llamadas de video al sistema de chat de Gmail, aunque en un futuro la intención es que también tenga capacidad para llamar a teléfonos convencionales o a un buzón de mensajes. La aplicación usa un complemento propietario de 2 MB, y soporta Google Chrome, Internet Explorer y Firefox en Windows. Para Mac sólo soporta Firefox. Funciona de forma muy similar al Skype. Desde el propio correo de Gmail se accede al programa de navegación.

Al iniciar una sesión de chat hay que seleccionar el contacto al que se quiere llamar. Si aparece el icono de una cámara en verde junto al nombre, se podrá realizar una llamada de voz o vídeo. En el menú de la ventana del chat, en la parte inferior izquierda, aparecerá la opción "Vídeo y mucho más" y sólo hay que seleccionar "Empezar video chat". Arrancará la conexión y la videollamada estará en marcha. Aunque el contacto no tenga cámara de vídeo también se puede realizar una llamada de voz o una llamada con vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios