Dalealplay.com cumple dos años con más de 300 millones de videos vistos desde su creación

Durante el mes de octubre ha alcanzado los tres millones de usuarios únicos

REDACCIÓN |MADRID
En el último mes, dalealplay.com ha alcanzado los tres millones de usuarios únicos. /Redacción/
En el último mes, dalealplay.com ha alcanzado los tres millones de usuarios únicos. /Redacción

, el sitio web español de subida y descarga de vídeos, celebra su segundo aniversario con unas cifras espectaculares de videos vistos y de usuarios únicos.

Desde su creación, en octubre de 2006, se ha consolidado como el portal especializado en la visualización e intercambio de videos, convirtiéndose en una de las páginas de referencia para los cibernautas españoles. Más de 300 millones de videos han sido visionados en tan solo dos años.

Durante este mes de octubre, tres millones de usuarios únicos accedieron a , según los datos de Nielsen Site Census, lo que supone un incremento del 65% respecto al mismo mes del 2007.

Lo más buscado

os vídeos están ordenados por categorías, para facilitar la localización de los contenidos más acordes con los gustos de cada internauta. Las categorías preferidas por los usuarios son las de Gente con una cuota del 48,6% y un crecimiento anual del 148% y Entretenimiento con una cuota del 32% y un crecimiento anual del 144%. La tercera categoría que más ha crecido es la de videos de Comedia con un 71% en el último año.

Gran parte de los términos introducidos en el sistema de búsqueda de vídeos pertenecen a personajes famosos. Uno de los más conocidos en España es Pilar Rubio, la reportera del programa , mientras que en el ámbito internacional destacan celebrities como Paris Hilton o Mónica Bellucci.

En los hábitos de consumo del portal se puede apreciar una tendencia llamativa: aunque la mayoría de los usuarios siguen siendo hombres, cada vez es mayor el número de féminas que acceden a . En tan solo un año la cifra ha pasado del 41% de mujeres frente al 58% de hombres, a situarse en el 46% de mujeres frente al 54% de hombres. Esta variación ha supuesto también una modificación en el tipo de material requerido por los usuarios y ha ampliado la tipología de los videos visionados.

Desde su creación ha tratado de ir siempre por delante de las necesidades de los usuarios y para ello, recientemente realizó un rediseño integral de la página, añadiendo nuevas utilidades y opciones que la hacen mucho más social. Los cibernautas pueden sumarse a comunidades especializadas, así como integrar automáticamente en su propia lista de reproducción todos los vídeos relacionados con sus gustos y aficiones y suscribirse vía RSS a distintas temáticas y categorías de videos.