Edición

Borrar
GRANADA GESTIONARÁ MÁS DE 150 MILLONES DE EUROS

Guadix participa en la presentación del proyecto NERA

La localidad accitana será beneficiaria de las ayudas destinadas a los núcleos rurales de Andalucía

IDEAL.ES |

Jueves, 30 de octubre 2008, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadix, Laura Serrano, viajó ayer hasta Granada para participar en la presentación regional del proyecto NERA (Nueva Estrategia Rural de Andalucía, enmarcada en la segunda convocatoria de Acciones Conjuntas del Programa Regional Leader Plus de Andalucía correspondiente al marco 2007-2013), del que también serán beneficiarias tanto la localidad accitana como la comarca en su conjunto.

Tomaron parte en este acto en torno a 600 personas procedentes de toda Andalucía que tuvieron ocasión de conocer la cuantía de los fondos destinados a este nuevo programa en toda la Comunidad. En Granada se gestionarán a partir de 2009 y hasta 2013 más de 150 millones de euros en nuevas iniciativas de desarrollo para la provincia, lo que quiere decir que cada uno de los ocho Grupos de Desarrollo Rural de la provincia (entre ellos el de Guadix) dispondrá de una media de 20 millones de euros.

Gran implicación

Tal y como destaca la edil accitana, lo conclusión más importante que se extrajo de la jornada de ayer es que la participación ciudadana va a ser el motor de Andalucía. De hecho, para la elaboración del proyecto NERA se han celebrado un total de 4.000 actos de dinamización y participación, 500 mesas temáticas, 100 mesas comarcales, 100 foros municipales y se ha contado con la participación de más de 16.000 personas.

Laura Serrano ha manifestado además su satisfacción ante la puesta en marcha del NERA, al que se ha apoyado desde el principio. Sin duda, va a ser el motor de Guadix y comarca. Se va a dinamizar el turismo, se van a recuperar rincones emblemáticos para su potenciación y se va a hacer especial hincapié en la perspectiva de género, aspectos de gran importancia también a nivel municipal.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadix ha destacado por último el gran consenso con el que han trabajado todos los sectores implicados y ha resaltado el papel que le corresponde a la localidad accitana como cabecera de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios