Edición

Borrar
Conferencia inaugural del Meetin Blog 08 en Jaén. /IDEAL
La blogosfera jienense se revela en el Meeting Blog 08
Primer encuentro de blogueros en jaén

La blogosfera jienense se revela en el Meeting Blog 08

Que en Jaén hay algo más que industria del aceite es una evidencia y el primer Meeting Blog 08 que se ha celebrado en la capital del Santo Reino, que ha puesto de manifiesto la incipiente nueva economía en torno a nuevas empresas y servicios on line que se soportan desde la ciudad andaluza

J. B. D. |

Viernes, 24 de octubre 2008, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que en Jaén hay algo más que industria del aceite es una evidencia y el primer Meeting Blog 08 que se ha celebrado en la capital del Santo Reino, que ha puesto de manifiesto la incipiente nueva economía en torno a nuevas empresas y servicios on line que se soportan desde la ciudad andaluza.

En un auditorio repleto de gente de todas las edades se han dejado miguitas de pan, trocitos de conocimiento, que a buen seguro abrirán el camino para que los jiennenses se sumerjan más profundamente en la sociedad del conocimiento. Para ello, en la conferencia inaugural de MB 08, Luis Collado, responsable de Google Books en España, ha desgranado la potencia de la Web 2.0 al servicio del ocio, los negocios y la movilización social.

En su exposición, Collado ha hablado de los pros y los contras de herramientas como la Wikipedia, las demandas de bloggers e internautas en general -como son ancho de banda, conexión ubicua y movilidad-, y sobre todo, ha lanzado un llamamiento a los jiennenses, para que sean ellos quienes escriban su propio futuro, gracias al factor de agitación social que facilitan las redes sociales.

En palabras de Luis Collado, "Internet permite cubrir las necesidades, de una forma universal y sencilla, que el ser humano siempre ha tenido: las de crear y generar contenidos y Conocimiento y compartirlos con el resto del mundo".

A continuación, la escritora y bloguera, Luisa Miñana, y Juan Benítez, editor de Cibersur.com y responsable de Innovación del Grupo CPS, han abierto un interesante debate aportando la visión de la literatura en Internet, en contraste con el uso más profesional y el marketing, relacionado con las bitácoras y las redes sociales.

El editor del primer periódico de Innovación y NT, Juan Benítez defendió las posibilidades profesionales y comerciales de los blogs, así como el crecimiento de los mismos en entornos profesionales, empresariales y en la Administración Pública. "Los blogs son una herramienta muy útil para dar visibilidad a la información y hacer la llegar hasta los confines del mundo. Jaén y su discreta, pero inquieta, blogosfera tiene mucho que decir al respecto y sobre todo mucho que compartir".

Por su parte Luisa Miñana, dio la versión más pasional y desinteresada, comentando que en su liblog intenta hacer llegar su historia a todo el mundo sin pretensiones económicas. "La arquitectura de tus huesos es un trabajo constante que intenta aportar nuevos formatos a las letras, y tiene una buena aceptación, con unas dos mil descargas desde hace algo menos de seis meses. Cualquier autor novel en papel tardaría dos o tres años en lograr esa esas cifras".

En palabras de Fernando R. Ortega, socio fundador de Íttakus, escritor, bloguero y organizador de esta jornada afirma el el gran paso dado con Meeting Blog, ya que hemos incorporado a Jaén por fin a la web 2.0. Estábamos descolgados en este aspecto aunque contábamos con la experiencia de Interliteral, el año pasado. Los ponentes han sido excelentes y la asistencia fantástica. "Hemos conjugado conocimiento y práctica. La cultura y la tecnología se han dado la mano y además, con la presencia de la Delegada de Cultura y el de Innovación, se han llevado una grata impresión, comenzando a ver que incluso el papel de la Administración pública, en este aspecto, debe ser diferente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios