Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ANDREA G. PARRA |
Jueves, 23 de octubre 2008, 14:08
Los estudiantes que están contra el Plan Bolonia salieron ayer de nuevo a la calle para manifestar su disconformidad con el nuevo sistema. También volvieron a cortar el tráfico en el Centro y a crear el caos durante más de una hora. La Policía Local estuvo reordenando el tráfico. La convocatoria la hacía el Sindicato de Estudiantes y tenían permiso de las autoridades.
El griterío y las pancartas fueron las protagonistas de una manifestación que empezó en el Triunfo y terminó en la Fuente de las Batallas. Las consignas, banderas y todo tipo de frases no será lo único que se recordará de esta manifestación, que en palabras del secretario provincial del Sindicato, Ramón Reyes, ha sido «histórica». Lo fue porque, según la organización, asistieron unos 2.500 alumnos. «Una cifra que nunca se ha alcanzado en Granada cuando se ha hecho una manifestación en contra del Plan Bolonia». La Policía Local cifró la asistencia de manifestantes en unos 1.800 jóvenes.
La manifestación contó con la participación de estudiantes de instituto y de la Universidad de Granada (UGR). El sindicato había hecho campaña en los institutos y en diferentes centros universitarios durante los días previos. Ramón Reyes calificó la manifestación como «pacífica y sin incidentes». A la gente que protestó por el corte de tráfico les dijo: «Que nos comprendan. Somos jóvenes que estamos saliendo a reivindicar un futuro digno y que afecta al resto de los trabajadores». Asimismo, aprovechó para pedir más becas y el acceso a la UGR «para el hijo del obrero».
Debido a la lluvia la manifestación terminó antes de las 14.00 horas, como estaba previsto. Los convocantes también estuvieron acompañados por el nuevo coordinador de IU, Manuel Morales, que en declaraciones a Efe criticó que el Plan Bolonia «entienda que la Educación sea un elemento más del sistema productivo».
Durante el recorrido hubo cánticos contra el PP y el PSOE. La próxima convocatoria es para el día 13 de noviembre.
Signos y banderas
La presencia de banderas republicanas y de otros signos en la manifestación creó algún debate. No obstante, Ramón Reyes lo tenía claro: «En nuestras manifestaciones hay total libertad de expresión desde la izquierda. Es verdad que ha habido banderas republicanas y comunistas. Bueno las respetamos y estamos de acuerdo con esas banderas».
También fue claro con las relaciones que mantiene el sindicato con la Asamblea contra Bolonia, que el año pasado protagonizó un encierro en la UGR y este año ya está haciendo actividades: no tienen nada que ver.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.