Una nueva patera 'cuna' llega a Motril con ocho bebés

Salvamento Marítimo activó el dispositivo de búsqueda tras recibir la llamada de un familiar de los ocupantes de la embarcación

EFE | MOTRIL
Foto: A. Aguilar/
Foto: A. Aguilar

Los 73 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano, ocho de ellos niños de corta edad, que fueron rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán han llegado en buen estado al puerto de Motril, donde han recibido una primera asistencia por parte de la Cruz Roja.

Sólo uno de ellos ha requerido una atención especial por presentar fuertes síntomas de hipotermia.

Entre los inmigrantes hay ocho bebés, al menos otros cinco menores y 20 mujeres, han informado a Efe fuentes policiales.

La embarcación que ocupaban fue avistada por un avión de Salvamento Marítimo en las inmediaciones de la isla de Alborán, después de que un familiar de uno de ellos llamara al organismo público para informarle de que la expedición había salido a las 4.00 horas de hoy de Alhucemas.

Los inmigrantes fueron rescatados por la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo y trasladados al puerto de Motril, donde permanecen en el centro de acogida con el que cuenta allí el Cuerpo Nacional de Policía.

Se trata de la primera expedición clandestina interceptada este mes frente a las costas granadinas.