Fallece el conductor de un camión cisterna que transportaba gasoil al quedarse sin frenos en la A-92

En el accidente se ha derramado la mayoría de la carga del vehículo que transportaba 33.000 litros de carburante

M.V. COBO |GRANADA
G. MOLERO/
G. MOLERO

El conductor de un camión cisterna cargado de gasoil ha fallecido esta mañana al salirse de la vía y volcar el vehículo que conducía. Según han señalado fuentes de la Guardia Civil, el camión ha quedado sin frenos en la bajada de Víznar de la A-92 y el conductor ha perdido el control del vehículo, que ha volcado en la vía de servicio, a la altura del kilómetro 250.

El hombre ha fallecido al resultar aplastado por la cabina en la que viajaba tras el accidente, que tuvo lugar sobre las 09.30 horas de esta mañana.

Hasta el lugar del siniestro han acudido Bomberos de la capital y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los efectivos de bomberos han tratado de rescatar el cuerpo del hombre, que falleció en el acto, pero resultó imposible, por lo que requirieron la presencia de una grúa de gran tonelaje que levantó la cabina.

En el accidente se ha derramado la mayoría de la carga del camión, que transportaba unos 33.000 litros de gasoil hasta una localidad granadina. El vertido tóxico requiere ahora mismo de un protocolo especial de actuación por parte de Bomberos, aunque al parecer la mayoría del líquido ha sido absorbido por el terrreno sin causar grandes problemas.

El fallecido era vecino de Albox y las autoridades judiciales proceden en estos momentos al levantamiento del cadáver.

Fotos

Vídeos