Se escapa un toro en los encierros de La Peza

Las puertas se hallaban abiertas y el animal ha salido corriendo en dirección al campo sin que pudieran detenerlo y ha sembrado el pánico y el desconcierto entre los asistentes

J. J. PÉREZ GUADIX

El encierro de hoy en la Sierra de la Peza ha sufrido un incidente cuando al final del mismo uno de los toros de la ganadería de Jiménez Pasquau ha embestido contra las barreras de la plaza, ha reventado en cerrojo de la segunda puerta y se ha escapado.

El animal ha salido corriendo en dirección al campo sin que pudieran detenerlo. En la escapada el toro ha dejado herido a un señor mayor al impactarle la puerta tras la embestida. Otra persona de mediana edad ha sufrido un encontronazo con el animal, pero no ha habido cornada, aunque si algunas contusiones. Ambos han tenido que ser atendido por los servicios médicos allí mismo.

También hay que añadir al listado de daños que dos caballos han sido corneados por el toro en su huida.

El dispositivo de búsqueda compuesto por personal de la ganadería y efectivos de la Guardia Civil han localizado al animal en las cercanías de la ganadería, y se disponen a llevarlo de vuelta en un cajón para la corrida de esta tarde.

Con la escapada de hoy son ya dos toros los que se han dado a la fuga en la comarca de Guadix en lo que va de año.

A lo largo del día IDEAL.ES irá completando la información, con la última hora y con imágenes y vídeos de la escapada.