Prisión provisional para la mujer que apuñaló a dos pacientes en un hospital barcelonés

La supuesta responsable, de origen cubano y vecina de L'Hospitalet de Llobregatm, está acusada de los delitos de lesiones y tentativa de homicidio

AGENCIAS |BARCELONA

El juez de guardia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de Yuneisi A.C., la mujer de 26 años que fue detenida el pasado día 9 tras haber apuñalado a dos pacientes de urgencias del Hospital del Mar de Barcelona. El magistrado ha ordenado prisión provisional para la mujer, acusada de los delitos de lesiones y tentativa de homicidio.

Yuneisi A.C., cubana de 26 años y vecina de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se negó a declarar ante la policía autonómica desde que fue detenida.

La mujer, que no tiene la documentación necesaria para residir en España, había ingresado el mismo jueves en el hospital tras sufrir una agresión que, según manifestó en ese momento, era por violencia doméstica. Tenía policontusiones en todo el cuerpo y los médicos activaron el protocolo previsto para estos casos. Después de atenderla, avisaron a los Mossos y le pidieron que esperara a que llegara una patrulla para acompañarla a casa.

Durante la espera, la mujer entró en las cabinas de Urgencias y agredió a dos enfermos. El personal sanitario y el de seguridad del centro la redujeron hasta que llegaron los Mossos y la detuvieron.