Edición

Borrar
quince fallecidos en lo que va de año

Los sindicatos piden la reunión urgente de la Mesa Provincial contra la Siniestralidad Laboral de Granada

CCOO ha adelantado que se personará como acusación popular en la causa sobre el accidente laboral ocurrido en la Sierra de Válor, en el que perdió la vida un trabajador de Egmasa Infoca

EUROPA PRESS|

Lunes, 6 de octubre 2008, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UGT y CCOO instaron hoy a trabajadores y empresarios a la adopción de más medidas de seguridad y pidieron la reunión urgente de la Mesa Provincial contra la Siniestralidad Laboral de Granada en una concentración en repulsa por la muerte de dos obreros el pasado viernes en los municipios de Caniles y Válor.

El responsable provincial del área de la Construcción de la UGT, Francisco Ruiz-Ruano, ha reclamado "más formación" en prevención de riesgos laborales y ha aseverado que "las denuncias preventivas son actualmente la herramienta más eficaz para luchar contra las muertes en el trabajo".

También ha solicitado a la Administración a que reactive "de forma inmediata" sus políticas en esta materia, y ha recordado que la cifra de fallecidos en lo que llevamos de año por accidentes laborales en Granada asciende a 16, "alcanzando los tristemente famosos datos de los años 2005-2006".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO de Granada , Francisco Quirós, ha anunciado que reclamarán a la Autoridad Judicial que investigue las circunstancias de la muerte tras recibir una descarga eléctrica del hombre que trabajaba en unas obras de Caniles "sin estar dado de alta en la Seguridad Social".

Por otra parte, CCOO ha adelantado que se personará como acusación popular en la causa sobre el accidente laboral ocurrido en la Sierra de Válor, en el que perdió la vida un trabajador de Egmasa Infoca.

El secretario general del sindicato Agroalimentario de CCOO, Nicolás Pérez Arrabal, ha pedido responsabilidades a la consejería de Medio Ambiente por "el mal estado de las vías forestales" y ha reclamado a Egmasa una flota de vehículos capacitados para acceder a los puestos de vigilancia.

Aunque aún se desconocen las causas exactas de la muerte del trabajador, la víctima se precipitó con su vehículo al río Válor tras salirse del carril por el que circulaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios