Edición

Borrar
Lorenzo Sanz, en imagen de archivo.
Lorenzo Sanz, en libertad con cargos tras declarar por un presunto delito de estafa, aunque él lo niega
ex presidente del real madrid

Lorenzo Sanz, en libertad con cargos tras declarar por un presunto delito de estafa, aunque él lo niega

Otras dos personas han sido arrestadas por la Policía Nacional en la misma operación

REDACCIÓN |

Sábado, 27 de septiembre 2008, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex presidente del Real Madrid y empresario Lorenzo Sanz ha sido puesto en libertad con cargos después de que esta mañana fuese detenido junto con dos personas cuando, presuntamente, intentaba cobrar unos pagarés falsos por una importante cantidad de dinero. Sin embargo, Sanz ha alegado a su salida que "no está acusado absolutamente de nada". Fuentes consultadas por mantienen que el ex presidente madridista ha sido puesto en libertad con cargos.

Sanz, que ha salido de las dependencias policiales sobre las 22.00 horas, ha explicado sin embargo que ha sido puesto en libertad sin cargos porque no tenía una relación directa con los hechos y serían las otras dos personas las que habrían intentado hacer alguna gestión con los supuestos pagarés. Aunque ha dicho que no conocía a estas personas prácticamente de nada, sí ha reconocido que hace un tiempo se las presentó a los responsables del banco.

El ex presidente del Real Madrid ha señalado que ha estado declarando sobre "un tema en el que no tenemos nada que ver y en el que nos han querido involucrar", por lo que "lo hemos aclarado con la Policía", además de que "si hemos estado tanto tiempo aquí ha sido porque hemos tenido que esperar a que viniera el abogado de Madrid".

No conocía a los otros detenidos

Lorenzo Sanz ha señalado que las otras dos personas que fueron arrestadas junto a él "parece que tienen un pasaporte diplomático y por eso han salido antes". Ha incidido en que estas personas, a los que "no conozco prácticamente", habrían entregado en Banesto unos documentos que "no eran correctos y, como estaban con nosotros, nos han querido involucrar, pero no hemos tenido nada que ver en el tema".

Sanz ha dicho además que "no creo que fuesen pagarés", sino que "deben ser otra cosa, aunque no lo sabemos" porque "las transacciones las querían hacer ellos". Ha afirmado también que la Policía ha justificado su detención porque "parece ser que Banesto había puesto alguna denuncia contra esas personas" y, "como tenían una denuncia, no había más remedio que tomarnos declaración".

Ha hecho hincapié en que su presencia en Córdoba sólo obedece a que "tenía que ir a Banesto con estos señores para hacer una transacción con ellos, pero nos han dicho que los documentos no estaban bien". Sanz ha insistido en que no hay ningún cargo contra él y ahora "me voy a mi casa aunque algún medio ha dicho que estaba en la cárcel".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios