Edición

Borrar
En la imagen, Mark Porter, director creativo del grupo The Guardian. /DE SAN BERNARDO.
Vocento profundiza en las nuevas tendencias, retos y oportunidades del negocio de la información
I encuentro de Comunicadores

Vocento profundiza en las nuevas tendencias, retos y oportunidades del negocio de la información

Un centenar de periodistas se reúne para “construir el futuro” de la información del grupo líder de comunicación multimedia

REDACCIÓN |

Martes, 23 de septiembre 2008, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ha celebrado estos días el I Encuentro de Comunicadores, que ha reunido a más de un centenar de periodistas de los 1.500 que integran el grupo líder de comunicación multimedia en España, una iniciativa pionera que ha permitido a los profesionales de la información profundizar y debatir sobre las nuevas tendencias del periodismo y los retos y oportunidades que plantean los cambios que aborda esta profesión.

Las jornadas fueron inauguradas el pasado lunes bajo el lema 'Construir el futuro' con la ponencia del británico Mark Porter, director creativo del grupo , uno de los periodistas más prestigiosos de Europa, responsable del rediseño del periódico y sus suplementos y artífice de la nueva web de , y han concluido hoy en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares con la presentación de las conclusiones de los grupos de trabajo.

El consejero delegado de , José Manuel Vargas, ha destacado ante los periodistas y colaboradores de la empresa la importancia de la participación de los profesionales en el proyecto ya que difícilmente vamos a construir el futuro de nuestro grupo de comunicación si no es de la mano de nuestros comunicadores y ha recordado que ante la crisis, Vocento es el grupo de comunicación más sólido en España y probablemente en el panorama europeo.

Las jornadas se han desarrollado a partir de una decena de grupos de trabajo en los que se ha abordado cuestiones como el periodismo de calidad, la gestión del cambio en los medios de comunicación, el periodismo y sus audiencias, la convergencia de las redacciones con Internet o la responsabilidad social y editorial, entre otras.

es el grupo de comunicación multimedia líder en prensa en español gracias a sus 14 cabeceras de referencia , , , , , l, , , , , , y y el diario gratuito ) que desarrollan un periodismo independiente de calidad, próximo a la realidad del territorio en el que operan.

El grupo es también líder en la publicación de suplementos de información general (, , ) y en revistas especializadas (, y revistas corporativas). Es además uno de los principales actores en el sector audiovisual y del entretenimiento, tanto en radio (), televisión ( y ), como en producción y distribución audiovisual ('Hospital Central', 'El Comisario', 'El Gran Prix' y 'Pasapalabra' entre otros) e Internet, con más de 17 millones de usuarios únicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios