Muere el trabajador que cayó del tejado de una nave en Las Gabias

La víctima, de 53 años de edad, falleció al llegar al hospital donde fue trasladado tras el incidente

E. P. |GRANADA
Lugar del siniestro mortal. LUCÍA RIVAS/
Lugar del siniestro mortal. LUCÍA RIVAS

El hombre de 53 años que se precipitó hoy al vacío desde una altura de ocho metros del tejado de la fábrica en la que trabajaba en la localidad de Las Gabias (Granada), falleció al llegar al hospital donde fue trasladado tras el incidente, según informaron fuentes sanitarias.

Por su parte, UGT informó de que la víctima, que tenía más de 30 años de antigüedad en su puesto de trabajo, no contaba en el momento del accidente con medidas de seguridad individuales, como una línea de vida, o colectivas, y anunció que denunciará el caso ante la Fiscalía y la Inspección Provincial de Trabajo, al considerar que el accidente "pudo haber sido evitado".

Según indicó el sindicato en una nota, el trabajador se precipitó al vacío desde el tejado de la empresa 'Ladrillos Los Pedros', dedicada a la fabricación de tejas y ladrillos, al ceder una placa de uralita, lo que le ocasionó un "grave traumatismo".

UGT afirmó no entender cómo un trabajador no especialista en construcción, en un día declarado festivo por el convenio de aplicación, se encontraba construyendo una chimenea en un tejado y aseguró que las circunstancias en las que se produjo "este desgraciado suceso" son "responsabilidad exclusiva de la empresa".

El sindicato criticó "la frivolidad con la que algunos empresarios se toman la vida de los trabajadores, especialmente cuando estos tienen que realizar actividades de alto riesgo, como el trabajo en altura", afirmando que el diferente resultado entre este accidente y otros similares que se han producido en los últimos días en nuestra provincia, ha sido simplemente la suerte.

El incidente se produjo sobre las 11,25 horas de hoy en la citada fábrica, a donde se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y 061, que trasladó en UVI móvil al herido hasta el Hospital de Traumatología de la capital, donde ha fallecido.

Fotos

Vídeos