Edición

Borrar
Imagen de archivo de Gwyneth Paltrow.
Gwyneth Paltrow prefiere los berberechos al jamón ibérico
no come carne desde los 15 años

Gwyneth Paltrow prefiere los berberechos al jamón ibérico

La actriz ha participado en un programa para la televisión pública de EEUU que pretende acercar la geografía y la gastronomía española a los estadounidenses

EFE |

Lunes, 22 de septiembre 2008, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, quien hoy ha presentado en Nueva York la serie , un nuevo programa en la televisión pública estadounidense que pretende acercar la geografía y la gastronomía española a los televidentes de EEUU, ha asegurado que prefiere degustar un buen plato de berberechos antes que morcilla o jamón ibérico.

Paltrow ha explicado que entre sus platos preferidos de la cocina española están los berberechos, las anchoas, el queso manchego o la paella, y que ahora prefiere no comer morcilla o jamón, como solía hacer cuando vivía de adolescente en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo).

"Cuando tenía 15 años comía jamón todos los días. Mi padre es granjero y tenía jamón de pata negra, y yo comía de todo, hasta morcilla", ha explicado la actriz ganadora de un Oscar por la película en relación a esa estancia en casa de una familia española. "Ahora no he comido carne desde hace quince años", ha aseverado Paltrow, quien ha grabado trece capítulos de la serie.

Un sentimiento "muy especial" por España

Paltrow presenta junto a la actriz española Claudia Bassols, el chef televisivo Mario Batali y el prestigioso columnista de Mark Bittman, quienes, a lo largo del programa, recorren España en busca de sus mejores platos.

"No pude decir no a una oferta como esta: una gira por España en un coche y con un gran cocinero como Mario Batali es algo increíble", ha explicado la estadounidense, quien ha asegurado que, gracias al programa, pudo descubrir lugares que no conocía, como "Galicia y Granada, algo impresionante". "El mejor recuerdo que me llevo de este programa es estar en Galicia con las mariscadoras en el agua. Eso me encantó. Fue muy especial conocerlas", ha explicado la actriz, quien ha destacado "el sentimiento muy especial" que siente por España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios