Edición

Borrar
PIEDRAS Y METALES. Las creaciones para la próxima temporada combinan piedras y metales, y sus precios son más asequibles.
Para quedar bien
SOCIEDAD

Para quedar bien

La Feria de Madrid presenta esta semana en primicia los detalles y complementos que regalaremos este invierno

IDEAL

Sábado, 13 de septiembre 2008, 04:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CUMPLEAÑOS, Navidades, San Valentín... Cada dos por tres, se plantea el dilema de encontrar un detalle con el que sorprender, o al menos quedar bien, con la pareja, la familia o algún compañero de trabajo. La Feria de Madrid (IFEMA) propone esta semana infinitas respuestas a la pregunta de siempre: «Y ahora, ¿qué le regalo?». Se celebra hasta mañana la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería (Intergift, Iberjoya y Bisutex); tres citas imprescindibles para conocer en primicia las últimas tendencias en decoración, joyería y complementos.

El Salón Internacional de Joyería, Relojería, Platería e Industrias Afines (Iberjoya) presenta las nuevas propuestas de más de quinientas empresas para esta temporada. Grandes firmas españolas e internacionales provenientes de Francia, Italia, Estados Unidos o Turquía... llegan con tesoros tan preciados como los diamantes. Y mucho más. Junto a las últimas novedades de alta joyería, una amplia variedad de perlas y piedras preciosas, relojes de maquinaria perfecta y acabado inmejorable, orfebrería; complementos para vestir uno mismo y para el hogar.

Tecnologías brillantes

Hasta las nuevas tecnologías pueden lucir lujosas con incrustaciones de brillantes. La firma Kimber deslumbra con originales lápices de memoria, 'pen drives', con capacidad de cuatro gigas, realizados en oro blanco, rosa o amarillo y con diamantes. Y si se prefiere llevar al cuello todos estos artilugios, nada mejor que sus propuestas de collares de piedras semipreciosas o cajitas de oro para la tarjeta de la cámara digital.

Las piezas no sólo brillarán en los expositores, sino también en la pasarela. Ayer por la tarde se celebró 'Iberjoya Future Show', donde se presentaron las líneas de moda de esta temporada, desde piezas modernistas y atrevidas, hasta las más clásicas, con un denominador común: su sofisticación y belleza. Estuvieron invitadas modelos de la talla de Laura Sánchez y Martina Klein.

Pero como no es oro todo lo que reluce, IFEMA acoge también estos días el Salón de la Bisutería y Complementos (Bisutex). Creatividad e innovación son las características para este otoño-invierno. Los diseñadores proponen grandes tamaños y volúmenes, colores arriesgados y materiales de todo tipo para sus colecciones. Anillos que crecen vertiginosamente, líneas futuristas... Una gran variedad de ideas divertidas y elegantes, que incluye también bolsos, bufandas o gorros para combatir el frío con buen gusto.

Regalos para el hogar

Tan importante como el armario, es renovar el resto de la casa. De esto se ocupa Intergift. Reúne en Madrid todo lo necesario para su equipamiento y una amplia oferta de obsequios. Miles de metros cuadrados de exposición con las novedades en mobiliario, lámparas, telas, cuberterías o vajillas. Entre las actividades paralelas, las últimas tendencias para vestir la mesa en grandes ocasiones. Como la Navidad y Año Nuevo, que, al menos para el comercio, ya están a la vuelta de la esquina. Y casi casi, en los escaparates.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios