Edición

Borrar
Provincia-Granada

Loja 'vuela' en la séptima concentración de Vuelo libre

YOLANDA AGUILERA

Martes, 9 de septiembre 2008, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Centenares de pilotos y aficionados han participado este fin de semana en la VII Concentración de Vuelo Libre de Loja, uno de las citas obligadas y más atractivas para los amantes de este deporte. Los pilotos que apuraron, ayer tarde y hasta última horas, las rachas de viento disfrutaron de tres intensas jornadas que dejaron muchas horas de vuelo.

Paralelamente a la concentración que, cada año implica a más gente, el Patronato Municipal de Turismo ha reforzado el certamen con multitud de actividades: talleres de animación, cócteles y una fiesta para los participantes y sus acompañantes, los ya conocidos 'Premios Diana' junto a la espectacular exhibición del Ejército del Aire (la Patrulla Acrobática Aspa). En esta edición, los participantes han contado con una nueva zona de despegue y aterrizaje, la de Levante que junto a la habitual de Poniente ha ampliado las horas de vuelo a mañana y tarde.

El tirón que ha experimentado el vuelo libre en la Sierra de Loja permitirá que el municipio se promocione en la feria internacional de Saint Hilarie en Francia como uno de los mejores destinos andaluces para la práctica de este deporte.

La estación de Levante ha sido la gran novedad de esta séptima edición en cuyo a acondicionamiento el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios