Edición

Borrar
Granada-74

El '74' pasa con suspense

Los granadinos soportan la presión valenciana y obtienen un gran premio

GECA SPORT

Jueves, 4 de septiembre 2008, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada 74 jugará en la tercera ronda de Copa del Rey contra un Segunda A o incluso un Primera que no esté en competición europea tras llevarse la eliminatoria en la tanda de penaltis. Los granadinos estuvieron a merced de los valencianos durante la mayor parte de los 120 minutos pero el acierto de Nené, Juanma, Thierry y Nino desde los once metros desniveló la balanza. El Alzira dispuso de las mejores ocasiones, hasta 10, y dos penaltis.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno, el Alzira se hizo propietario del balón y empezó a achuchar la portería de Camacho. Al cuarto de hora se reclamaron unas manos del capitán granadino Juanma si bien pudieron considerarse involuntarias. Cuatro minutos después Víctor Cardona lanzó un disparo envenenado desde 25 metros que Camacho se sacó de encima con los puños. Madrigal no pudo rematar en condiciones al ser agarrado levemente, de nuevo por Juanma. La presión alzirista se establecía a tres cuartos de campo y el '74' tenía muchos problemas para sacar el balón.

La recta final del primer acto resultó más movida. A los 38 minutos, el central Sergio Heras envió un balón largo al área que Juanma volvió a despejar con la mano y todo el campo reclamó un clarísimo penalti que ni Simón del Pinto ni el asistente de tribuna quisieron ver. Siguió apretando el conjunto azulgrana. El saque de esquina voló al segundo palo, Madrigal cabeceó un balón que fue sacado bajo palos.

Robert Fernández decidió retirar en el descanso a los dos delanteros, Víctor Cardona y Madrigal, que habían tenido una buena actuación y dio entrada a Alexandre y Cabarcos, sin variar el esquema. Romero retornó a la banda derecha y Santamaría a la izquierda, como habían empezado el encuentro. Álex Vaquero, que había perdido protagonismo organizativo con la presencia de Víctor Cardona, y pasó a llevar el peso del Alzira aunque sin destacar. Miguel Rivera seguía manteniendo el esquema y, pese a que viajó sin los delanteros Xisco Nadal -traspasado al Levante- y Juanma Ortiz y Bordi -lesionados- pasó a disponer de las mejores ocasiones del primer tramo del segundo acto. Habrían de pasar 55 minutos para que el 74 tuviese la primera ocasión en botas de Sergio Molina que paró Paco. El Alzira respondió con una buena jugada en la frontal del área que Álex Vaquero caza en la izquierda. Su disparo cruzado fue desviado por Camacho. David Gámiz, uno de los pocos destacados del cuadro rojillo, envió una volea al palo. El técnico andaluz decidió sacar a Nino y Urtain por Moreno y Curro Montoya. En el minuto 70, llegó la oportunidad más clara granadinista. Gámiz metió un balón entre los defensas, al que no llegó el ex del Écija, Jaime Ramos, y Urtain se plantó ante Paco. Aunque engañó al meta alzirista, el balón fue al palo.

El tramo final del partido fue totalmente del Alzira que volvió a pisar el área visitante. En la prórroga, el Granada 74 se encerró en su campo. Miguel Rivera agotó el tercer cambio y salió Thierry por un Sergio Molina que se desgastó. El '74' se estiró en la segunda parte de la prórroga y acertó en la lotería de los penaltis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios