La FAF no cambiará el calendario si el Mengíbar no viaja a Santa Fe

Con casi total seguridad, el club jiennense protagonizará una nueva incomparecencia, lo que supondría su expulsión

S. Y.

En la segunda jornada de competición en el grupo noveno de la Tercera la atención se centrará en lo que ocurra en el Complejo 'Las Américas' de Santa Fe, que es donde el Mengíbar CF puede encontrar la 'puerta de salida' de la competición si se confirman los augurios y protagoniza la que sería su segunda incomparecencia. En el caso de que así sucediese, el grupo pasará a quedar con 20 equipos, de los que dos descansarían en cada jornada.

Y es que el secretario general de la Federación Andaluza de Fútbol, Pepín Muriel, señaló que «no se va a crear un nuevo calendario si hubiera que excluir al Mengíbar CF. Se mantendría el actual, pues sería una temeridad realizar uno nuevo conociendo los condicionantes que tenemos. Hay que tener en cuenta que el Atlético no quiere coincidir como local con el Granada CF, el Casino Real con el Melilla o el Motril con su equipo juvenil».

Renovar a Castilla

De cualquier modo, los jugadores del Santa Fe están citados a las 17,30, pues su rival incluso tiene hasta la mañana de hoy para presentar las fichas. El cuadro blanquillo, seguro de que no se va a disputar el duelo, está tratando de renovar al ariete Gerardo Castillo, que se encuentra en Madrid por asuntos profesionales.

En el único derbi provincial que se disputará esta tarde-noche, el CD Baza (10º) recibirá sin Pipe al CD Imperio (19º), condicionado por la duda de Chema. Al frente del bando visitante se encuentra el técnico Pepe Sánchez y el centrocampista Diego, muy queridos en tierras norteñas por su pasado en el conjunto rojiblanco.

El resto de los representantes granadinos ejercerán de visitantes. El Loja (11º) se enfrentará al Unión Estepona (21º) sin Felipe, Correa y Pei. Por su parte, el Granada 74 (9º) medirá la calidad como local del Almería B (6º) sin el sancionado Edu Olmo, Finalmente, el Arenas de Armilla (15º) tratará de esquivar la mala suerte que tuvo en la jornada inaugural a su paso por Ronda, que es donde actúa el cuarto clasificado.

Fotos

Vídeos