Edición

Borrar
Un virus informático ataca los ordenadores portátiles de la Estación Espacial Internacional
no afecta al funcionamiento de la plataforma

Un virus informático ataca los ordenadores portátiles de la Estación Espacial Internacional

El 'gusano' W32.Gammima.AG, que apareció por primera vez en agosto del año pasado, pretende robar las claves de varios juegos muy populares en Asia como el Maple Story, el Huang Yi Online y el Talesweaver

EFE |

Miércoles, 27 de agosto 2008, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ordenadores portátiles enviados a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado mes de julio están infectados con el virus W32.Gammima.AG, según ha informado la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti. Este virus 'gusano', cuyo principal objetivo es robar las claves de varios juegos muy populares en Asia como el Maple Story, el Huang Yi Online y el Talesweaver, hizo su aparición por primera vez en la Tierra en agosto del año pasado. Para evitar incidentes similares en un futuro, la NASA ha anunciado su intención de crear sistemas de seguridad especiales.

El virus, que llegó a la plataforma orbital por vías que todavía se desconocen, no tiene capacidad de causar ningún daño a los sistemas de control de la EEI, según ha asegurado la NASA. No es la primera vez que esta clase de programas nocivos arriban al cosmos, aunque, según la agencia espacial estadounidense, ocurre con poca frecuencia y no afecta el funcionamiento de la plataforma orbital.

Los astronautas enviaban correos electrónicos a la Tierra a través de los ordenadores portátiles, infectados con el gusano al no llevar instalado un programa antivirus. Sin embargo, según ha señalado la portavoz de la NASA Kelly Humphries, la EEI no cuenta con acceso a Internet sino que los datos son transferidos a través de un canal de radio y siempre son verificados por lo que, ha señalado, es posible que "quedaran infectados" cuando aún estaban en la Tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios