Una campaña en Motril anima a descubrir la playa de las Azucenas

R. I.

«¿Descubrir la Playa de las Azucenas!» es el lema de una campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Motril para potenciar y dar a conocer esta zona del litoral.

Las Áreas de Participación Ciudadana, Pueblos Anejos y Medio Ambiente han organizado actividades lúdicas que se realizarán en la motrileña Playa de las Azucenas «con la intención de restaurar su protagonismo» en la ciudad. Entre ellas se encuentra una jornada de visita y juegos para toda la familia que se celebrará en la playa. La iniciativa forma parte de un «programa pionero» que tiene como objetivo que los visitantes redescubran este rincón olvidado de las playas motrileñas.

El teniente de alcalde de Pueblos Anejos y Turismo, Francisco Villoslada resaltó la importancia de preservar esta emblemática playa que «representa la historia del Varadero y por ende de nuestra ciudad». «Actualmente estamos luchando por el proyecto para materializar el puente que facilite el acceso a los vecinos, pero desafortunadamente nos encontramos con muchas trabas por parte de las administraciones competentes», aseguró.

Las actividades están programadas para el próximo viernes 29 de agosto, y darán comienzo a las 11 de la mañana con la recepción de los participantes que, a lo largo de esta jornada, podrán disfrutar de una visita guiada por la playa. Más tarde, se realizará la limpieza simbólica de la Playa de las Azucenas bajo el lema 'A limpiar el mundo'.

Por su parte, los más pequeños serán obsequiados con el cuento de colorear 'Limpita: la Playa más bonita', que pretende concienciar a los niños sobre la importancia de mantener limpia la costa. El proyecto cuenta con la colaboración de Limdeco y de las Asociación de Vecinos las Azucenas.

Fotos

Vídeos