Edición

Borrar
COSTA

«No es que llegue poco, es que él lo dilapida»

M. N.

Miércoles, 20 de agosto 2008, 04:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No es que al Ayuntamiento de La Mamola llegue poco dinero, es que el alcalde lo dilapida». Esta es la teoría del Partido Socialista, en la oposición en el Ayuntamiento gobernado por la Agrupación Socialista Independiente de La Mamola. El portavoz de los socialistas, Antonio Gálvez Maldonado, aseguró que la mala situación económica a la que ha llegado el Ayuntamiento «es producto de una pésima e irregular gestión del actual equipo de gobierno». «Este Ayuntamiento es uno de los más caros en cuanto al IBI urbano, que ha subido en tres años consecutivos, hasta casi el 400%, y uno de los Ayuntamientos que más dinero recibe de los organismos públicos en relación al número de habitantes pero ha tenido una gestión desastrosa», sentencia.

El socialista reprocha al alcalde, por ejemplo, el gasto de las obras del nuevo Ayuntamiento. «Si no había dinero podía haberse hecho por fases, y así lo hubiera financiado la Junta en su totalidad, pero él quiso hacerlo a lo grande y ha dejado endeudado el Ayuntamiento a perpetuidad», valoró.

«Soltar lastre»

También recriminó «que triplique» la plantilla municipal «para pagar favores electorales» hasta superar la veintena de empleados «incluida una secretaria particular cobrando un sueldo cuando en el municipio no hay más de 1.500 habitantes». El socialista acusó al alcalde de «inflar los censos» y de realizar un presupuesto irreal. «A quién se le ocurre incluir más de 6000.000 euros en los presupuestos en concepto de licencia de obras con la crisis que se veía venir», apunta.

Gálvez, que fue durante 12 años alcalde de La Mamola antes de los mandatos de García, reivindicó una auditoría municipal «comenzando por mis años de alcalde y que se sepa en qué se gasta ahora el dinero». El socialista ironiza con que la huelga de hambre del alcalde, «nos parece bien para soltar lastre» y recomienda al alcalde «que controle la partida de representación porque va a llevar al Ayuntamiento a la quiebra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios