Edición

Borrar
RALLY DE FINLANDIA

Loeb, más cerca del triunfo, con Dani Sordo en el podio

A. BRIANO

Domingo, 3 de agosto 2008, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sebastien Loeb comentaba antes de finalizar la segunda etapa del Rally de Finlandia: «Si vuelvo a salir primero en las especiales el domingo, no será un problema. No creo que las pistas tengan más gravilla que hoy (por ayer». El francés de Citroën terminó la segunda etapa como líder del rally, seguido de Mikko Hirvonen (Ford) y de su compañero, Dani Sordo (Citroën). El piloto español escaló dos lugares en la clasificación gracias al abandono de Gigi Galli (Stobart Ford) y a que superó a su compañero en Ford, Henning Solberg.

Loeb está cada vez más cerca de convertirse en el séptimo piloto no nórdico que gana el Rally de Finlandia. Además, esta temporada ninguno de los que disputan el Mundial ha salido vencedor de esta prueba, por lo que para Loeb podría ser una recompensa doble.

En todo caso, si Loeb gana e Hirvonen queda segundo el francés no se alzará con el liderato del Mundial. Hirvonen lleva tres puntos de ventaja a Loeb, por lo que el finlandés conservaría la cabeza por un solo punto. En la clasificación de marcas ocurriría algo similar. En este momento Ford está en primera posición con 99 puntos y Citroën es segundo con 90. De terminar Loeb vencedor y Sordo en el tercer lugar sumarían 16 puntos, mientras que Hirvonen 8, lo que situaría a Ford con 107 puntos y a Citroën con 106.

La actuación de Loeb durante la segunda jornada volvió a ser insuperable. El francés tuvo que luchar con abrir las 11 especiales cronometradas y limpiarlas de gravilla, algo que no pareció serle demasiado incómodo, ya que no perdió en ningún momento la primera posición. Hirvonen fue al máximo, cómo él mismo aseguró, pero no fue suficiente. Incluso en la penúltima especial (ES20), cuando había conseguido rebajar su distancia en 11,5 segundos, caló el motor en la salida, lo que le hizo perder algún tiempo más. Al final no pudo ser, y el finlandés continuó en la posición que ocupaba desde el principio, la segunda.

Sordo y su Citroën C4 WRC terminaron el día de la mejor forma posible, en la tercera posición. Tras la primera etapa era quinto. En la especial número 16 Galli abandonó al salirse de la pista, mientras que Solberg fue penalizado 10 segundos por saltarse la salida en ese mismo tramo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios