Edición

Borrar
F1 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Alonso sale séptimo y 'pole' de Hamilton

El piloto español decide no arriesgar en la calificación e intentará «arañar el mayor número de puntos posible» tras la configuración de una parrilla liderada por el inglés

JOSÉ MARÍA RUBIO

Domingo, 3 de agosto 2008, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lewis Hamilton, líder del Mundial y ganador de las dos últimas carreras, ha sido hasta ahora el gran protagonista del fin de semana en el circuito de Hungaroring. Fue el más rápido en la segunda sesión libre -en la primera lo fue Felipe Massa-, en la tercera y en la calificación. Esto supone que el británico del equipo McLaren firmó ayer su décima 'pole position' en F1, la cuarta de esta temporada. Compartirá con su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, la primera fila de la parrilla de salida del GP Hungría que arrancará a las dos de la tarde de hoy. Será la primera vez esta temporada que los dos McLaren-Mercedes salgan desde la primera línea. Si el resultado tras la carrera es un doblete sería también el primero de este año. «Sería estupendo conseguir el 1-2 para el equipo. La escudería lo quiere y creo que tanto yo como Heikki hemos ido muy rápido y podremos conseguirlo», comentó Hamilton. Kovalainen, además, tiene asumido su papel de segundo piloto, por lo que se dedicará a cubrir las espaldas a su jefe de filas, que debiera lograr otra victoria, si el equipo no hace alguna de las suyas.

Por detrás de los McLaren se calificaron Felipe Massa (Ferrari), Robert Kubica (BMW), Timo Glock (Toyota) y Kimi Raikkonen (Ferrari), y para ver a Fernando Alonso (Renault) había que ir hasta el séptimo lugar. El español tuvo en esta ocasión como grandes rivales, además de los McLaren y Ferrari, a uno de los BMW y a un Toyota. El que dio la sorpresa fue Nick Heidfeld. Era la primera vez que el alemán de BMW no conseguía pasar la primera parte de la calificación y finalmente saldrá desde el 17º puesto.

Hamilton podría conseguir hoy su quinta victoria de la temporada después de las de Australia, Mónaco y las dos últimas de Gran Bretaña y Alemania. El británico está muy fuerte, con la moral muy alta, y el equipo le tiene preparado un bólido que no da problemas. Su compañero, Kovalainen, también demostró que las cosas van bien, cuando firmó la segunda posición de la calificación. Esta ventaja puede poner en peligro el liderato de Ferrari en el Mundial de constructores que lidera con 105 puntos frente a los 89 de BMW y los 86 de McLaren, que ocupa el tercer puesto. Parece que a la escudería británica le será fácil superar a BMW, y si logran subir al podio sus dos hombres, podría acercarse, o incluso adelantar también a Ferrari.

En Hungría, el piloto que sale primero en la parrilla tiene grandes posibilidades de victoria. Es una pista estrecha y muy revirada, la segunda más lenta del Mundial después de Mónaco, y ello dificulta sobremanera los adelantamientos. Si Hamilton logra salir primero y no tiene averías mecánicas, despistes o algún accidente, firmaría una nueva victoria en 2008.

Su compañero también lo hizo bien en la calificación, y como premio Kovalainen se llevó la segunda posición. Los que parecían estar en mejor forma y decepcionaron al final fueron los Ferrari.

Robert Kubica fue nuevamente el mejor BMW, ya que a Heidfeld no le pudieron ir peor las cosas. El alemán, cuando intentaba superar el primer corte de la calificación dando su última vuelta rápida, fue interrumpido por Bourdais, y eso le dejó en la 17ª posición. Timo Glock también dio la sorpresa con su Toyota, al calificarse en el quinto lugar, y también Trulli con la novena.

Alonso, la parte limpia

De nuevo Fernando Alonso tiene que conformarse con tener más de un coche por delante de una parrilla de salida. En Hungría se colocó séptimo, aunque no se mostró del todo pesimista. Una de las ventajas con que cuenta en la salida es que lo hará por la parte limpia de la pista. «Creíamos que podíamos hacerlo algo mejor, pero en la Q2 hemos ido muy justos y en la Q3 decidimos no tomar ningún riesgo y pensar en mañana -hoy para el lector- para la carrera. Al final hemos sido séptimo, la mejor opción de cara a mañana (por hoy)», comentó el asturiano nada más bajarse del coche.

La calificación del GP de Hungría es muy importante de cara al resultado final, aunque Alonso, que no tiene nada que perder esta temporada, a veces apueste por no arriesgar: «Para la calificación teníamos dos posibilidades. Una era ser agresivos y buscar las primeras posiciones y la otra no. Al final nos decidimos por la segunda. La carrera será muy dura. No se podrá adelantar. Nuestro ritmo no ha sido brillante durante el fin de semana. Todos los que tenemos situados por delante son más rápidos que nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios