Edición

Borrar
Con tanta actividad apenas queda tiempo para dormir, así que hay que aprovecharlo, como este participante de una anterior edición.
Ocho millares de fanáticos de Internet y las tecnologías comparten experiencias en Campus Party
se inaugura esta medianoche en valencia

Ocho millares de fanáticos de Internet y las tecnologías comparten experiencias en Campus Party

La novedad de la temporada es la banda ancha, un 50% más rápida que la del año pasado, aunque hay organizadas muchas actividades para que el encuentro no sea un mero centro de descargas

REDACCION

Lunes, 28 de julio 2008, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La duodécima edición de Campus Party, proclamado "mayor evento de entretenimiento en red del mundo", abre oficialmente sus puertas esta medianoche, con un padrino muy especial: Tim Berners-Lee, inspirador de la Red Global Mundial ('World Wide Web', ese 'www' que tanto nos suena).

Miles de personas -sobre todo jóvenes- y por supuesto sus respectivos ordenadores se reunirán en el recinto de Feria Valencia hasta el próximo domingo 3 de agosto, de cara a intercambiar experiencias tecnológicas e ideas varias.

Con una cifra récord de inscripciones, que supera con creces las 6.000 plazas con derecho a conectar el ordenador que ofrece la organización, los 8.000 asistentes de España y otros países que aproximadamente se esperan vivirán una gran novedad: la banda ancha disponible esta edición, que alcanza los 7,5 gigabytes, esto es nada menos que un 50% más de velocidad que el año pasado.

Otra de las intenciones de este cónclave promovido por la Asociación E3 Futura y organizado por Futura Networks es acercar el mundo de las computadoras a la población más 'desconectada' de ellas ahora mismo.

Nadie oculta que hay muchos que ni se acercan a su computadora, salvo para comprobar cómo van sus descargas de archivos o jugar en línea, pero este creciente evento aspira a convertirse en mucho más que eso. No en vano se organiza un buen número de entretenimientos alternativos, como talleres y conferencias.

Lo de menos es dormir

En definitiva, tiempo para aburrirse no va a haber, ni prácticamente para dormir, saludable costumbre poco practicada en el intenso Campus Party. Dentro del propio recinto de Feria Valencia existe un espacio delimitado para instalar tiendas de campaña, aunque con suelo duro, por lo que se recomienda llevar iglú y no modelo canadiense... Sólo hay algunas restricciones, como alcohol y drogas, faltaría más, y los altavoces: todo el mundo, con sus auriculares.

Este encuentro de apasionados por la informática y las novedades tecnológicas cumple ya doce ediciones, la cuarta seguida en tierras valencianas, y sin duda muy diferente a la primera, celebrada en Málaga en 1997 con 250 participantes... ¿Un mensaje?, la fe mueve montañas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios