Edición

Borrar
en la comarca de baza

La Policía Nacional vuelve a detener a un ladrón al que le constan 63 arrestos

Cada vez que J.M.H.M o alguno de sus hermanos salen de la cárcel, el índice de robos en Baza y alrededores comienza a subir

JOSÉ UTRERA | BAZA

Lunes, 28 de julio 2008, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez que J.M.H.M o alguno de sus hermanos salen de la cárcel, el índice de robos en Baza y comarca comienza a subir.

En los últimos meses se han sucedido un robo tras otro, hasta llegar a los dieciséis, pero finalmente una vez más, la Policía Nacional ha podido detener al supuesto autor de estos robos.

J.M.H.M es un delincuente habitual, tanto que ya ha sido detenido otras 63 veces, siempre por delitos contra el patrimonio, y el orden socioeconómico.

Se dice que la comisaría de la Policía Nacional de Baza, hay un armario lleno con el historial de este delincuente habitual y de sus hermanos conocidos como los Mondragones.

Se trata de una familia que llego hace años a Baza, afincándose en la parte alta del Barrio de Las Cuevas.

Esta vez ha costado un poco más trabajo detenerlo a este Mondragón, porque J.M.H.M de 37 años de edad, tras verse acosado por la presión policial, amplió su zona de actuación a varios municipios cercanos a Baza, donde cometió siete robos, y a los que se desplazaba en vehículos sustraídos.

Pero una vez más y tras varios meses de investigación la Policía Nacional logró detenerlo en pasado viernes, acusándolo de dieciséis robos con fuerza cometidos en viviendas, establecimientos de hostelería y vehículos.

El arrestado, J.M.H.M., accedía a los locales tras forzar las puertas y ventanas con una barra de hierro y de madera gruesa para, una vez en el interior, hacerse con el dinero de cajas registradoras, de máquinas de tabaco, tragaperras y con objetos susceptibles de ser vendidos en el mercado negro.

El detenido ha pasado ya a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios