Edición

Borrar
operaban en granada, málaga y jaén

Desarticulan una banda de ladrones de cobre

Desde primeros del mes, la Policía Judicial de Armilla investigaba una serie de robos de cable eléctrico y de telefonía cometidos en Albolote y Atarfe, con seguimientos a vehículos y personas durante las noches

EFE |

Sábado, 26 de julio 2008, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el marco de una operación en la que ha sido desarticulada una banda que se dedicaba al robo de cable de cobre en las provincias de Granada , Málaga y Jaén, según ha informado hoy el instituto armado.

Desde primeros del mes de julio un equipo de la Policía Judicial de Armilla (Granada) investigaba una serie de robos de cable eléctrico y de telefonía cometidos en los términos de Albolote y Atarfe, con seguimientos a vehículos y personas, especialmente durante las noches.

A raíz de esta investigación fueron sorprendidas hace unos días siete personas de nacionalidad rumana que se encontraban cortando y sustrayendo cableado en la zona de El Chaparral y Pantano de Cubillas y a quienes le fueron decomisados unos 1.000 metros de cable recién cortado.

El pasado día 24, con motivo de un registro domiciliario en un cortijo próximo al Campus de la Salud, se detuvo a otras tres personas relacionadas con este tipo de actividad y que se encontraban ocultas en el mismo, así como a otra persona más a la que le constaba una orden de búsqueda detención e ingreso en prisión por un Juzgado de Granada .

A los detenidos se les intervinieron, además del cable citado, cuatro cizallas de 800 milímetros, un ordenador de mesa y otro portátil, varios teléfonos móviles, dos vehículos que utilizaban para el transporte de lo sustraído y 2.400 euros en efectivo.

La Guardia Civil les considera autores de, al menos, diecinueve robos de cable en su mayoría cometidos en la provincia de Granada , si bien se ha podido probar la autoría de otros en las provincias de Málaga y Jaén, habiendo causado, con este tipo de hechos, daños por valor de 1,6 millones de euros.

Los detenidos, entre ellos una mujer, han sido identificados como M.C., de 40 años; D.E.P., de 26; L.M.I., de 20; S.G., de 44; G.G., de 31; G.D., de 63; M.D., de 33; C.I.K., de 21; C.E.U., de 33; M.R., de 20 y R.M., de 31 años.

Todos están acusados de asociación ilícita, robo con fuerza y desórdenes públicos y han sido puestos a disposición de Juzgado de Guardia en Granada .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios