Edición

Borrar
sigue el congreso en ideal.es

Cerca de 450 delegados eligen mañana al líder del PSOE en la provincia

Francisco Álvarez de la Chica opta a su reelección por tercera vez

QUICO CHIRINO |

Viernes, 18 de julio 2008, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE provincial celebra hoy su cónclave para elegir al que será su líder para los próximos años. Un puesto en el que Francisco Álvarez de la Chica -salvo sorpresa mayúscula- será reelegido por tercera vez.

En realidad, el único militante que ha mostrado su intención de presentarse y se lo ha comunicado a la dirección provincial ha sido el ex alcalde de Purullena, Francisco Ruiz, que para seguir adelante necesitará reunir el 25% de las firmas de los delegados que se acrediten en el congreso.

Hay 448 representantes elegidos, en su inmensa mayoría entre las agrupaciones locales de 140 diferentes-, aunque también habrá presencia de Juventudes Socialista (10 delegados) y de organizaciones sectoriales (17).

Como el liderazgo se antoja que quedará fuera del debate, el centro de atención se centra en la ponencia, el documento de donde saldrán los compromisos y las propuestas de los socialistas granadinos.

404 puntos diferentes y 975 enmiendas presentadas por los 8.200 militantes que han participado en el proceso, que ha durado dos meses.

Según ha adelantado esta mañana el secretario de Organización, Juan Manuel Fernández, del cónclave saldrá un compromiso con la celebración del Milenio y con la finalización de las infraestructuras.

Aunque la elección del secretario provincial parece decidida de antemano, sí queda alguna duda por despejar en la configuración de la nueva ejecutiva, donde previsiblemente Juan Manuel Fernández continuará de número 2.

Está vacante la secretaría de Política Municipal -el tercer escalón-, ocupada en los últimos años por José García Giralte, que ha dado el salto a la ejecutiva regional.

Álvarez de la Chica quiere incluir en su organigrama una secretaría de Inmigración y otra de Ciudades, centrada en la capital y en municipios como Motril o Guadix, donde el PSOE no obtuvo buenos resultados en las pasadas municipales.

Ideal.es informará mañana sobre la marcha del transcurso del 23 Congreso Provincial del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios