Edición

Borrar
EL MÁS RÁPIDO. Stoner toma una curva durante la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Sachsenring. /AFP
El australiano Stoner domina y eclipsa el duelo Pedrosa-Rossi
MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE ALEMANIA

El australiano Stoner domina y eclipsa el duelo Pedrosa-Rossi

Héctor Barberá finalizó segundo en 250cc y Gabor Talmacsi marcó la 'pole' provisional en 125cc

MARÍA JOSÉ GARCÍA

Sábado, 12 de julio 2008, 05:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania se disputó ayer sobre asfalto seco, pero no faltaron las caídas, aunque por fortuna se puede decir que prácticamente todos los implicados resultaron ilesos, entre ellos Dani Pedrosa, que se fue al suelo en los primeros compases de la segunda tanda libre. El piloto español regresó sin problema al box para proseguir los ensayos, pero tuvo que hacerlo con su segunda moto y ésta no estaba puesta a punto a su gusto. Así, Pedrosa tuvo que conformarse con finalizar quinto por delante de un Jorge Lorenzo al que parece haberle sentado muy bien la semana de descanso, porque el piloto mallorquín dio la sensación de volver a disfrutar sobre la moto.

Quien también se mostraba sonriente era Casey Stoner, aunque el australiano sufrió una caída a más de 200 por hora en los últimos compases de la última tanda. Aun así, el piloto australiano de Ducati batió el récord oficial por la mañana y remató la faena por la tarde, sacando medio segundo al siguiente clasificado, que fue finalmente Alex De Angelis.

Junto a Stoner, los dos grandes favoritos continúan siendo Pedrosa y Rossi, que marcó el cuarto mejor tiempo, aunque como recordó el propio italiano, las parrillas de salida no se decidirán hasta la jornada de hoy sábado, cuando por cierto, está prevista la ya 'imprescindible' aparición de la lluvia.

En cambio, si el agua preside la segunda jornada de ensayos eso significaría que la suerte está ya echada para los pilotos de las dos cilindradas pequeñas, porque las parrillas quedarían configuradas conforme a los tiempos de este viernes. Eso supondría que ningún español arrancaría desde la 'pole', aunque Héctor Barberá estuvo muy a punto de conseguirla en la cilindrada de 250. De hecho, el valenciano batió el récord y dominó los ensayos en una pista que siempre se le ha dado muy bien. Al final el tráfico de las últimas vueltas permitió que Marco Simoncelli le arrebatase la 'pole' por poco más de una décima segundo, aunque Barberá defiende con decisión que «aquí sólo vale la victoria».

Otra caída de Espargaró

La tercera y cuarta posición fueron para las KTM de Kallio y Aoyama, mientras que Héctor Faubel conseguía su mejor clasificación del año con una sexta plaza, bastante por delante de su compañero Álvaro Bautista, que concluyó undécimo en un circuito que siempre se le atraganta a la hora de la puesta a punto.

En 125cc la 'pole' provisional fue para el campeón y vencedor de la última carrera, Gabor Talmacsi, que dio la sensación de estar un paso por delante del resto de sus rivales y así lo reconoció también Joan Olivé, que fue el mejor español con una quinta plaza. Hay que destacar que Pol Espargaró sufrió una caída por la mañana, pero por suerte no se resintió en su recientemente lesionada clavícula, aunque el que continúa copando la mala suerte es el equipo Kawasaki de MotoGP, contando con un solo piloto en Sachsenring, puesto que Hopkins está convaleciente. Además West, se cayó en el primer libre a 230 km/h, golpeándose fuertemente la espalda y disponiendo de una sola moto para el resto de la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios