Edición

Borrar
Una mujer muestra el nuevo iPhone, adquirido en una tienda de Hong Kong. /REUTERS
La fiebre del iPhone aterriza en España
costará entre 0 y 139 euros

La fiebre del iPhone aterriza en España

Tras más de un año de espera, los forofos del artilugio fetiche de Apple tienen cita mañana viernes en la tienda Telefónica de la Gran Vía madrileña

REDACCIÓN

Jueves, 10 de julio 2008, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiebre tecnológica desatada por el nuevo llega a España, con primera parada en Madrid. Desde mañana a las 10.00 horas, los forofos del artilugio fetiche de tienen cita en el número 28 de la Gran Vía madrileña, donde albergará la nueva versión del producto estrella de la compañía que dirige Steve Jobs, tras más de un año de espera.

, que espera hacerse de oro con la exclusiva de la virguería tecnólogica, ha remodelado el emblemático edificio de la compañía en Madrid en un intento de emular la tienda insignia que tiene en Nueva York.

En un espacio de 3.000 metros cuadrados convivirán una zona comercial y otra para experimentar el aparato, que combina conexión rápida a Internet y un localizador GPS, con las funciones del aclamado iPod de la compañía. Todo ello resultado del empeño de Jobs por 'reinventar el teléfono'.

La gran incógnita del precio se ha despejado este mediodía, confirmandose que la venta del irá asociada a un contrato de permanencia de 24 meses con la compañía por un precio que irá desde los cero euros hasta los 359, de acuerdo con el compromiso de consumo telefónico y si el dispositivo es de 8 o de 16 gigabytes.

El precio irá de 0 a 359 euros

La adquisición del móvil irá asociada a un paquete de servicios que incluye la navegación ilimitada por Internet a través de 3G y el acceso a la red WIFI de en toda España. Los compradores pueden contratar el servicio de datos por 15 euros, con una descarga de 200 megabytes, a 3,5 megabits de velocidad -a partir de ahí disminuye la velocidad- o por 25 euros, con descarga a alta velocidad de un gigabyte al mes.

El precio del terminal se asociará directamente al consumo de voz, que puede ser de 9, 20, 40, 60 y 90 euros al mes, y varía también si el cliente es de portabilidad, alta nueva o cliente habitual y accede al programa de puntos.

El precio más caro será el del de 16 GB de capacidad, para un nuevo alta, con un compromiso de consumo de voz de 9 euros al mes y tarifa de datos de 15 euros, mientras que para el de 8 Gigas, el precio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios