Edición

Borrar
Vuelve el 'rey de la playa'
VOLEY PLAYA

Vuelve el 'rey de la playa'

Manolo Berenguel retorna a la arena tras tres temporadas ausente Buscará el título provincial con Juanjo Cano, pero no descarta el andaluz

J. J. A.

Martes, 8 de julio 2008, 04:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HACE tres temporadas que dejó la pista y, casi de la mano, decidió que había llegado el momento de olvidarse de la arena. En ella, en la playa, casi se 'movió' como pez en el agua.

Manolo Berenguel nació para voley de la mano del añorado Moisés Ruiz. Aquella loca idea de hacer de Almería un lugar donde disputar torneos sobre la arena de El Palmeral, en El Zapillo, fue tomando cuerpo y de aquella unión inicial de amigos en torno a una red surgieron figuras importantes para el voley playa, no sólo almeriense o andaluz, sino también internacional.

Manolo Berenguel, junto con el también almeriense Javi Yuste, se convirtió en el primer nacido en esta provincia que disputaba un torneo del Circuito Mundial de Voley playa que organizaba la Federación Internacional de Voleibol.

Un amigo

De aquellos encuentros amistosos, aceptados entonces como entrenamientos, nacieron figuras para este deporte que se unieron a Berenguel y Yuste que, aunque no llegaron tan alto -Yuste llegó a disputar los Juegos Olímpicos- aportaron su granito de arena para el crecimiento de Almería en el panorama de voley-playa internacional. Lo hicieron desde dentro de la pista y también desde fuera.

Uno de aquellos grandes colaboradores fue Juanjo Cano, que ahora se convierte en pareja de quien ha sido en cinco ocasiones campeón de España, además de ser nombrado en tres ocasiones mejor jugador de España o haber participado en varios Campeonatos del Mundo.

El objetivo principal será adjudicarse el campeonato provincial que contará con 5 pruebas repartidas por las playas de la provincia almeriense y que dará comienzo el próximo domingo, día 20 de julio, además de no descartar participar en la fase final del Campeonato de Andalucía, que se disputará en Balanegra del 22 al 24 de agosto.

Cano, aunque a nivel provincial, también atesora sus títulos. Es un gran conocedor de los circuitos almerienses en los que ha conseguido ser campeón en ocho ocasiones del Circuito Municipal que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y en cuatro del Circuito Provincial, que se organiza en colaboración con la Diputación Provincial. También añade experiencia en varias fases finales del Campeonato de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios