El Granada 74 ficha a Sergio Molina y a Torres

El primero llega del Mirandés y el segundo, ex del Granada CF, del Mengíbar El Alicante y el Córdoba se interesan por el centrocampista Rubén Torrecilla

SERGIO YEPES
VETERANÍA. Torres, en el centro, recibe la felicitación de sus antiguos compañeros en Mengíbar. /IDEAL/
VETERANÍA. Torres, en el centro, recibe la felicitación de sus antiguos compañeros en Mengíbar. /IDEAL

El humilde proyecto que buscará que el '74' no pase apuros y pueda asomar cabeza en la zona noble de la tabla dio ayer un par de nuevos pasos con las contrataciones de otros dos jugadores: el antiguo lateral del Granada CF, Antonio José García Muñoz 'Torres', hasta ahora en el Mengíbar CF, y el centrocampista del San Isidro Sergio Molina. Ambos son viejos conocidos del técnico 'rojillo' Miguel Rivera, quien incluso entrenó al primero en el Écija Balompié durante las temporadas 2005/06 y 2006/07.

Torres, que cumplió el 11 de marzo 35 años, nació en Linares, mide 1,76 metros, pesa 75 kilos y con anterioridad ha militado también en el Real Zaragoza B (1997-1999), el Ciudad de Murcia (2001/2002), el Algeciras (2002/03) y el Jaén (2003-05). Durante los dos cursos que figuró en el conjunto rojiblanco (1999/00 y 2000/01) destacó por ser disciplinado, por su polivalencia para adaptarse al centro del campo y por su buen tino en el lanzamiento franco. Y en este pasado campeonato fue uno de los pilares en los que el debutante Mengíbar CF basó su permanencia en el grupo noveno de la Tercera División.

A su vez, el malagueño Sergio Molina cumplirá 25 años el 14 de noviembre, mide 1,73 metros, pesa 72 kilos y ha desfilado por el Málaga B (2002/03), el Atlético de Madrid B (2003/04), la AD Ceuta (2004-2006), el Arcos (2006), el Roquetas (2006), el Marbella (2007), y el Mirandés (2007/08). Y llega al club de Almanjáyar tras haberse convertido, con cinco goles, en el segundo máximo goleador del San Isidro, plantel en el que disputó 15 partidos y con el que no pudo evitar el descenso a Tercera.

«Experiencia»

Sobre los nuevos fichajes, el preparador Miguel Rivera destacó que «van a aportarnos experiencia. Torres tiene una amplia trayectoria y creo que puede ser el espejo en el que se miren algunos de los canteranos. Lo conozco muy bien y va a aportar muchas cosas. Y Sergio Molina es un centrocampista ofensivo, con llegada al área y capacidad para marcar gol». Junto a estos jugadores, también se han comprometido en las últimas horas con el primer equipo 'rojillo' los sub 23 David Rodríguez Guerra (central) y Antonio Olmedo 'Nino' (centrocampista).

Y en los próximos días el '74' espera plasmar por escrito los principios de acuerdo que ya existen con el defensa Héctor Jiménez (Arenas de Armilla), el delantero Gabriel Bordi (Granada CF), así como con el meta Arturo (Écija), ya adelantados por IDEAL.

Por otro lado, el centrocampista Rubén Torrecilla ha intensificado los contactos con el club para llegar a un acuerdo de desvinculación que le permita estudiar el interés que le han mostrado el Alicante y el Córdoba. Mientras, el organizador Mario Gibanel reconoció que ha recibido una oferta en firme del Huesca, aunque antes de estampar su firma también debe quedar desligado de la escuadra de Almanjáyar.

Córdoba y Castellón

Por otra parte, el interior José Juan Luque ha llamado la atención del Córdoba y el Castellón, aunque este último ha dejado entrever que el extremo zurdo -aún en la órbita del Málaga CF- tiene unas pretensiones económicas muy elevadas. Diferente es el caso del meta Jaime, quien se ha alejado del Real Murcia una vez que el técnico Javier Clemente se empeñara en el fichaje de Juantxo Elía (Osasuna).

Finalmente, el portero José Juan Figueras se encuentra en el punto de mira del Lorca y el Pontevedra, conjunto que es natural de la capital en la que nació. El jugador, que fue ofrecido en mayo al Granada CF, quedó libre el pasado 30 de junio.

Fotos

Vídeos