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Turistas paseando por la calle Joaquón Costa, de Granada. /IDEAL
Los turistas en Granada se gastan más pero están menos tiempo
es el segundo destino turístico de andalucía

Los turistas en Granada se gastan más pero están menos tiempo

La provincia de Granada acaparó durante el primer trimestre de este año el 18,9 por ciento de los 5,1 millones de turistas recibidos en el conjunto de Andalucía durante ese periodo, sólo superada por Málaga, con un 33,4 por ciento del total

EFE |

Domingo, 6 de julio 2008, 14:56

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La provincia de Granada acaparó durante el primer trimestre de este año el 18,9 por ciento de los 5,1 millones de turistas recibidos en el conjunto de Andalucía durante ese periodo, sólo superada por Málaga, con un 33,4 por ciento del total.

La estancia media de los turistas que visitaron durante el primer trimestre del año la provincia de Granada fue de 3,4 días, casi cuatro puntos por debajo de la media andaluza -7,3 días-, según datos de una encuesta de coyuntura turística de Andalucía del Instituto andaluz de Estadística.

En lo que sí se sitúa por encima de la media andaluza es en el gasto medio diario del turista, que en Granada es de 69,63 euros frente a los 58,69 de media en el conjunto de Andalucía, lo que la coloca en la tercera posición en este concepto, por detrás de Jaén y Córdoba.

El 99,3 por ciento de los turistas que visitaron Granada durante el primer trimestre del año lo hicieron por vacaciones o por ocio, y sólo un 0,7 por ciento lo hizo por otros motivos.

La encuesta incluye una calificación del viaje realizado por el turista con una valoración del 1 al 10.

La provincia de Granada obtiene la máxima puntuación (8,4) en lo que respecta a sus paisajes y parques naturales, y la mínima (4,3) en la prestación del servicio del taxi.

Calificaciones por encima del 7 obtienen el alojamiento, la restauración, el servicio de autobuses, el alquiler de coches, los entornos urbanos, la seguridad ciudadana, la relación precio/servicio, la atención y el trato y el patrimonio cultural.

Le siguen, con una valoración de en torno al 6, las actividades de ocio y diversión, la atención sanitaria, la red de comunicaciones, la limpieza, el nivel de tráfico y la señalización e información turísticas, mientras que en lo que respecta al estado de sus playas sólo logra el aprobado (5,8).

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