Edición

Borrar
DESDE EL PELOTÓN

Un triunfo de equipo

ALEJANDRO VALVERDE

Domingo, 6 de julio 2008, 04:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la victoria de ayer qué puedo decir. Imagino que todos ya la habréis visto. Fue fenomenal. Me siento feliz y muy contento por ser también el primer líder de la carrera. Tengo que destacar de manera especial la labor de mis compañeros de equipo, ha sido increíble y, de momento, no se puede pedir más en el inicio del Tour.

Esta mañana antes de la salida hemos comentado otra vez el recorrido. Sabíamos que los últimos dos kilómetros me favorecían principalmente cuando más picaba hacia arriba ya casi llegando a meta. No olvidemos que estamos en el Tour de con los mejores esprinters. Todos los corredores están al cien por cien o casi rozándolo. Tampoco hay que olvidar a los escaladores, son buenos y vienen a ganar. Uno sabe que tiene opciones de cara a la victoria pero no sabes cómo te vas a encontrar en la recta final.

Esta victoria sabíamos que se podía conseguir y para ello teníamos nuestras opciones. Lo que sí ha sorprendido ganar esta primera etapa es de la manera que se ha producido, repito, que ha sido verdaderamente fenomenal. He ganado mejor de lo que yo me esperaba,

También he observado que mi estado de forma ha vuelto a mejorar desde que corrí en la Dauphiné, de cara a afrontar todo lo que nos queda todavía de carrera, que no es poco que digamos. No me cansaré de agradecerle a todo el equipo, una y mil veces, el gran trabajado realizado ayer. Lo bien arropado que estuve en los momentos difíciles de la prueba y sobre todo a quienes estuvieron tirando en determinados momentos en cabeza del pelotón. Y como no, a José Iván Gutiérrez, que hizo un trabajo fenomenal en los dos últimos kilómetros para poder rematar tan positivamente como lo hice.

Cuando vi que faltaban trescientos metros, que Kirchen cogía unos metros de ventaja y que Cadel Evans iba a tope, dije este es el momento oportuno de saltar. Tenía muchísima confianza en mí mismo y con capacidad suficiente para arrancar en esa distancia para intentar ganar como así fue. Creo que no sólo se sorprendió Evans, yo mismo también me encuentro sorprendido.

Esta victoria supone tener muchísima tranquilidad. Ya tenemos un triunfo de etapa y en el inicio del Tour también vamos ya con el jersey amarillo y eso no sólo para mí sino también para todo el equipo. Con el maillot amarillo la presión en la que habitualmente te ves inmerso la eliminas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios