Edición

Borrar
en caracas

Liberado el empresario canario secuestrado en Venezuela

Fue sorprendido por los delincuentes en la madrugada del jueves en su residencia en la ciudad de Anaco, en el estado de Anzóategui

AGENCIAS | EL HIERRO

Sábado, 5 de julio 2008, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario canario Juan Carlos Benítez Armas, secuestrado en Venezuela, ha sido liberado en Caracas y se encuentra en buen estado de salud, según han desvelado fuentes del Gobierno de Canarias. Juan Carlos Benítez Armas, natural de la isla de El Hierro, fue sorprendido por los delincuentes en la madrugada del jueves en su residencia en la ciudad de Anaco, en el estado de Anzóategui, 390 kilómetros al este de Caracas.

Poseedor de diversos comercios relacionados con el sector ferretero en Venezuela, pese a que vive en Las Palmas de Gran Canaria, había viajado al país sudamericano el pasado 24 de junio por motivos de negocios y tenía previsto regresar a Canarias el 21 de julio.

El director general de Relaciones con América del Gobierno de Canarias, Miguel Angel Machín, ha explicado que al empresario canario lo "soltaron a las 5.00 horas de la madrugada en Caracas" y que, tras hablar con el consejero laboral de la Embajada Española en Venezuela, José Francisco Armas, primo de Benítez Armas, ha sabido que su estado de salud "es bueno porque pasó el control médico" al que fue sometido una vez rescatado.

Asimismo, ha confirmado que desconoce si se ha pagado por su liberación que ha coincidido "con la de un gallego" que también llevaba varios días secuestrado. En cuanto a los motivos del secuestro ha indicado que, como en la mayoría de estos casos, le ocurre a personas que "están bien económicamente". De todas formas, ha apuntado que tanto el Gobierno de Canarias como el Consulado y la Embajada de España en Venezuela "se han puesto a disposición de la familia", ya que se han estado haciendo las pesquisas necesarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios