Edición

Borrar
Fernando Alonso (R28) durante los entrenamientos libres de ayer. /EFE
El R28 siembra dudas
AUTOMOVILISMO GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

El R28 siembra dudas

Alonso rompe el motor en los entrenamientos libres de ayer, como en el Gran Premio de Francia

JOSÉ MARÍA RUBIO

Sábado, 5 de julio 2008, 04:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso vivió un calvario en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña. Primero, porque terminó sexto en los libres de la mañana y decimoquinto por la tarde (Massa y Kovalainen se repartieron los primeros puestos). Segundo, porque el motor del R28 se volvió a romper, como ocurriera hace quince días en Francia.

Aunque esto no conlleva penalización alguna en la clasificación no deja de ser un aviso. El asturiano no pudo estar nunca arriba y su rotura de motor, y el consiguiente aceite que dejó en la pista provocó el accidente de Felipe Massa, que para entonces había marcado el mejor tiempo. Alonso hubo momentos en los que luchó con Kubica por la quinta posición, pero cuando faltaban 35 minutos para terminar la sesión el motor del asturiano cedió y aparcó el R28 en la escapatoria de la curva de Stowe. Segundos más tarde Timo Glock se dio un susto en el aceite de Fernando. Después se produjo el accidente del brasileño y la interrupción de los entrenamientos un cuarto de hora. Este incidente provocó la aparición de las banderas rojas en pista mientras se retiraba el coche de Massa y se limpiaba el aceite que había quedado sobre el asfalto desde Hangar Straight hasta la curva de Stowe.

En la reanudación, Kovalainen fue de los pocos que conseguía mejorar su tiempo en el tramo final de los entrenamientos matinales. En su último intento, el piloto finlandés de McLaren se situaba segundo a tan solo 12 milésimas de segundo de Massa y por delante de su compañero Hamilton. Con los tres primeros clasificados en un pañuelo de cinco centésimas de segundo, Raikkonen concluyó la primera tanda a cuatro décimas de su compañero, mientras que Kubica fue quinto y Alonso sexto, lo que no estaba nada mal para las esperanzas que tenía el asturiano en esta carrera.

Más accidentes

Por la tarde Kovalainen corrió el que más, y por detrás se colocó Webber, tercero fue Hamilton seguido de Coulthard, Rosberg y Vettel. Hubo varios incidentes más, aunque no provocaron la interrupción de los entrenamientos. Trulli se fue contra las protecciones al perder el alerón trasero de su Toyota al final de la recta más larga, chocando contra las protecciones. Nakajima (Williams) también se fue contra el muro de Silverstone, habiendo además numerosos trompos a lo largo del día.

Como se esperaba, el fin de semana parece comenzar con dificultades para Honda, ya que Jenson Button y Rubens Barrichello apenas completaron 10 vueltas entre los dos y han finalizado en 17ª y 20ª posición respectivamente, con los dos Force India de Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella en medio. Con estos resultados no parece que pueda atraer mucho a Alonso la idea de irse a Honda el año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios